Dolores Fonzi: "Natacha Jaitt es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos"

La actriz habló sobre la muerte de la mediática que en enero había denunciado haber sido violada por dos hombres
La actriz habló sobre la muerte de la mediática que en enero había denunciado haber sido violada por dos hombres Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
25 de febrero de 2019  • 11:11

El tratamiento mediático concedido a la muerte de Natacha Jaitt fue cuestionado en los últimos días por varios artistas, que se mostraron en desacuerdo con que se realzaran públicamente aspectos referentes a su vida privada antes de que se iniciase una investigación para determinar las causas que provocaron su defunción.

Tras notificarse la presencia de su cuerpo sin vida en un salón de fiestas de Benavídez el pasado sábado luego de un presunto encuentro laboral, comenzaron las especulaciones. Hubo quienes vincularon su muerte a problemas de adicciones y a su estilo de vida y quienes no descartaron que la conductora y modelo pudiese haber sido víctima de un delito, como insinuó su propio hermano, Ulises Jaitt.

Jaitt debía prestar declaración hoy en un expediente iniciado a instancias de varias figuras a las que denunció el año pasado acusándolos de estar ligados a una red de corrupción y pedofilia ligada al fútbol.

Mientras la investigación no determine las causas de su muerte, colectivos como Actrices Argentinas o Periodistas Argentinas han pedido "respeto" por sus familiares y un procedimiento "serio" para aclarar las circunstancias que rodearon a su trágico final.

Sin embargo, la agrupación de actrices fue cuestionada en las redes sociales por no haber prestado presuntamente respaldo a Jaitt anteriormente, cuando ésta denunció a dos hombres por violación en los últimos meses.

La actriz Dolores Fonzi , una de las principales portavoces de la agrupación de intérpretes, salió al paso de estas críticas con una serie de mensajes que publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter. "Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fue contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y a acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa", posteó en una primera publicación.

Y agregó: "Natacha es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos. Ese juicio empieza mañana (por hoy). Repudio total a Ventura (por haber difundido una imagen con el cuerpo sin vida de Jaitt), Ninci (que no lamentó su muerte), los medios que la acusan de loca denunciante y todos los que señalan desde sus casas lo que se tendría que haber hecho".

Finalmente, en un tercer tuit, la actriz de La Cordillera recalcó: "Ojalá todo el poder que otorgan a AA (Actrices Argentinas) fuese cierto, ojalá Natacha no hubiese muerto. Ojalá se haga justicia".

En las últimas horas también otras actrices postearon en sus perfiles de redes sociales mensajes pidiendo una investigación "seria" sobre el caso. Érica Rivas fue una de ellas y llegó a etiquetar una de sus historias de Instagram referida a la muerte de Jaitt con el hashtag #yotecreo.

Natacha Jaitt recibió ayer sepultura en el cementerio de La Tablada. Tenía 41 años y era madre de dos hijos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.