El respaldo a Dolores Fonzi tras la intimación de Fernando Burlando

La actriz recibió el apoyo de sus colegas en las redes
La actriz recibió el apoyo de sus colegas en las redes Fuente: Archivo
(0)
13 de enero de 2019  • 10:13

Luego de que se diera a conocer el testimonio de Carla Lescano- la hermana por parte de madre de Thelma Fardin, quien dijo no creer que la actriz haya sido abusada sexualmente por Juan Darthés-, Dolores Fonzi sentó su posición en las redes: "Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar".

Testimonio de Dolores Fonzi, tras la denuncia de Thelma Fardin - Fuente: LN+

01:13
Video

Si bien la fundadora del colectivo Actrices Argentinas no mencionaba directamente a Fernando Burlando , quien había adelantado en los medios la aparición de "un testimonio clave" horas antes de que se dieran a conocer las palabras de Lescano, el letrado se dio por aludido e intimó a la actriz a través de la redes.

Ver esta publicación en Instagram

Basta.

Una publicación compartida de Dolores Fonzi (@lolafonca) el

"Intimo en el plazo de 24 de horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestaciones falsas y contumeliosas a mi honor conforme fallo 'María Belén Rodríguez'. Bajo apercibimiento de iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios. Queda usted notificada", escribió el abogado en Twitter.

La intimación generó repudio por parte de las colegas de Fonzi del colectivo que integra, pero también de periodistas, políticas y guionistas, quienes a través de los hashtags #TocanAUnaTocanATodas y #JuntoAActricesArgentinas, le brindaron su apoyo a la actriz de La cordillera.

"Desde @PeriodistasdArg invitamos a hacer RT para solidarizarse con @actrices_arg @FonziDolores", escribieron desde la cuenta oficial de Periodistas Argentinas. "Algunos abogados creen que gozan de la misma impunidad que los violadores. A más amenazas, más lucha y organización", manifestó la escritora Claudia Piñeiro.

"Nos quieren con miedo y eso no pasa NUNCA MÁS", añadió Andrea Pietra, y lo propio hizo Jazmín Stuart. "Juntas siempre @FonziDolores. Porque si la justicia es patriarcal, no es justicia real. Nos nos callan más".

Entre los numerosos mensajes de apoyo, entre los que se encuentran los de figuras del mundo de la política como Victoria Donda y Malena Galmarini, se destacó el del hermano de Fonzi, Tomás. "Te admiro, te respeto, te quiero al infinito... Sos mi referente y mucho más. Te banco a morir. Porque sé que sos el lado bueno y dejas la piel en TODO", escribió el actor en Instagram.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.