Elecciones 2019: Marcelo Tinelli pidió "aceptar la elección de la gente" y dijo que "la grieta no sirve para nada"

Marcelo Tinelli, pasadas las 11 de la mañana, se presentó en la Colegio Bayard y votó ayer en las PASO
Marcelo Tinelli, pasadas las 11 de la mañana, se presentó en la Colegio Bayard y votó ayer en las PASO Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
12 de agosto de 2019  • 10:58

Sin expresarse a favor de ninguno de los candidatos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO), Marcelo Tinelli subió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que pidió "respetar la elección de la gente" y dijo que "la grieta no sirve para nada".

En el primero de los cinco mensajes expresó: "En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en qué te estás equivocando y escuchás las demandas".

"Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar más nada, como si fuera un regalo que le sacás", reflexionó el conductor de ShowMatch.

Tinelli explicó luego: "Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas las cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto".

"Estamos en una situación de país muy delicada. La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en octubre esta tendencia sigue o no", dijo el conductor que suele opinar de política y participar de eventos en todo el país.

Para el final, Tinelli pidió: "Seamos felices siempre que votemos. Que no te vendan, que votaste bien o mal. Votaste. Eso es lo más importante. Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que elegir libremente en democracia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.