Elton John, sobre el Brexit: "Soy europeo, no soy un inglés idiota, imperialista y colonial"

Así se definió el cantante en una entrevista en la que le preguntaron por el Brexit
Así se definió el cantante en una entrevista en la que le preguntaron por el Brexit Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2019  • 10:24

Elton John sigue de gira por el mundo con su espectáculo Farewell Yellow Brick Road; esta semana, además, llegó el esperado estreno mundial de su biopic Rocketman ; y como no puede ser de otra manera, en pleno auge, sigue dando de qué hablar en cada entrevista. Esta vez tuvo frases fuertes con respecto a quienes aún prefieren el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como una opción para que su país allane sus problemas políticos y económicos.

"Me avergüenzo de mi país por lo que ha hecho. Ha separado a la gente... Estoy harto de los políticos, especialmente de los políticos británicos. Estoy harto hasta la muerte del Brexit. Soy un europeo, no soy un inglés idiota, imperialista y colonial", dijo este miércoles en Verona, según un artículo de The Guardian.

Trailer de Rocketman - Fuente: YouTube

01:08
Video

Elton, inglés de nacimiento, se ha pronunciado desde siempre contra el Brexit. En julio de 2018 había dicho: "No creo que a la gente en Gran Bretaña se le dijera la verdad, para empezar [en cuanto al referéndum por el que se votó esa medida]. Se les prometió algo que era completamente ridículo y no era económicamente viable".

Es que casi tres años después de que el Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europea, y casi dos meses después de la fecha prevista para esa salida (29 de marzo pasado), la primera ministra británica, Theresa May, anunció su renuncia como líder del Partido Conservador a partir del 7 de junio para que este pueda elegir a un nuevo premier que lleve adelante el Brexit que dividió al Parlamento inglés y a la sociedad profundamente.

Así, entre testimonios fuertes, la gira con la que se despide de los escenarios, y su vida en la pantalla grande, Elton va por más pues se prepara para publicar en los próximos meses su primera autobiografía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.