Emma Thompson: "Me gustaría hablar con el Papa de anticoncepción"

Emma Thompson está lista para su próximo estreno en pantalla grande
Emma Thompson está lista para su próximo estreno en pantalla grande Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2018  • 10:19

La actriz Emma Thompson es una de las figuras públicas que lleva la bandera de la defensa de los derechos de las mujeres y así lo expresa en cada entrevista. Esta semana confesó que gracias a la literatura feminista se dio cuenta de que la sociedad está inmersa en un sistema patriarcal y además se permitió opinar sobre el papa Francisco y dijo que charlaría con él sobre métodos de anticoncepción.

"Soy feminista ya que descubrí a los 19 la literatura feminista. Estoy convencida de que estamos viviendo en un patriarcado, en una sociedad estructurada jerárquicamente que no nos ayuda y que oprime a las mujeres hace siglos ", expresó en una entrevista con el medio alemán Madame.

"Es muy fácil decir que los hombres y las mujeres deben ser tratados por igual, no se trata de que las mujeres avancen hacia los dominios masculinos, sino de mirar estos dominios y sus mecanismos y declarar: ´¡Esto está realmente jodido!´. El sistema no funciona por lo que todos los géneros necesitan reunirse y cambiar la sociedad", opinó. Además, dijo que se reuniría con el Papa para hablar sobre estos temas: "Me gustaría hablar con el Papa sobre la anticoncepción. El hombre parece ser muy inteligente".

La actriz de 59 años, a la que se podrá ver en agosto en el film The Children Act, también habló sobre lo que hace cuando no trabaja: "Descanso, me encanta tirarme en mi cama, dormir y soñar. En mi casa de Escocia prefiero tumbarme en la hamaca".

En The Children Act Thompson es una juez de familia que debe decidir sobre el destino de un joven enfermo cuyos padres rechazan que se le realice una transfusión de sangre por motivos religiosos aunque eso significaría su salvación.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.