Emma Watson esconde libros feministas en París

Emma deja libros en París
Emma deja libros en París Crédito: Instagram
La actriz se sumó a Las hadas de los libros y dejó ejemplares de El cuento de la criada desparramados por la ciudad
(0)
23 de junio de 2017  • 07:54

Emma Watson tiene bien en claro en qué luchas quiere estar. Desde hace tiempo la actriz de Harry Potter se ha convertido en la voz de las mujeres y sus derechos. Y ahora se sumó a Las hadas de los libros, una organización internacional de voluntarios que anónimamente deja libros donados o de segunda mano en espacios públicos, El ejemplar elegido por la ex Hermione fue El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), de la escritora Margaret Atwood y la ciudad, París.

A través de Twitter, Watson contó que junto a las hadas iba a dejar 100 libros. "¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encontrás una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre", escrbió la joven. Además en cada uno de los ejemplares, Emma dejó cosas escritas a mano y en francés.

Cabe destacar que la novela elegida por la actriz fue prohìbida en varios colegios estadounidenses por su contenido "demasiado gráfico sexualmente" y que fue categorizada como uno de las más desafiantes de 2000 a 2009. El cuento de la criada está mbientada en un mundo futurista, plagado de malestar social y con una notable disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres, en el texto, son reducidas a seres que dan a luz. El libro, en los últimos años, despertó polémica, especialmente en torno al derecho de las mujeres a abortar.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.