En medio de las críticas del entorno de Daniel Osvaldo, Jimena Barón sumó apoyo en Twitter

La actriz recibió el apoyo de cientos de mujeres en las redes sociales, que utilizaron el hashtag #YoCríoSola como forma de solidarizarse con ella
La actriz recibió el apoyo de cientos de mujeres en las redes sociales, que utilizaron el hashtag #YoCríoSola como forma de solidarizarse con ella Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2019  • 20:37

La relación entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo , padre de su hijo Morrison, sigue distando mucho de ser amistosa. Fiel a su estilo, la cantante volvió a despertar la polémica estos días al publicar en las redes sociales sus irónicas respuestas a un cuestionario para el jardín donde acude el pequeño. Así, ante la pregunta del nombre del papá, contestó "Daniel", dejó en blanco las casillas de teléfono y mail y, al llegar al ítem de ocupación del progenitor, escribió: "Ni idea". Luego, posteó el papel y lo acompañó de la siguiente frase: "Querido jardín: es toda la info que tengo. Prometo mejorar para el próximo pibe".

Barón ha responsabilizado en diversas ocasiones al exfutbolista de no ejercer la paternidad ni promover una relación estrecha con su hijo, además de acusarlo de violencia de género tras una relación de pareja que duró cuatro años.

Osvaldo decidió contestarle a través de las redes y lo hizo primero con una indirecta: "Remember... Lo que Marta dice de Pedro habla más de Marta que de Pedro", posteó en su cuenta de Twitter.

A continuación, el exjugador de Boca publicó en Instagram dos videos en los que intenta mostrar con imágenes la relación que mantiene con "Momo" y la que une a éste con su hermano Gianluca, fruto de su anterior vínculo con Ana Oertlinger. Junto a los videos, Osvaldo escribió: "Es la primera y última vez que hago esto, pero ya que hay gente muy mala leche que miente para ser noticia, decidí hacerlo. ¿Querés saber qué tipo de padre soy, Susana? ¿Vos también, Rubén? Bueno, mirá la reacción de mi hijo al verme y al ver a su hermano, el cual no vive con él y, por ende, si no es conmigo no podría verlo, ni tampoco tener esta relación hermosa. Me cansé de dejar que opinen p... sin saber, me cansé de comer m... por culpa de gente que piensa que exponer a su hijo las 24 horas del día en las redes sociales, ninguneando y bardeando al padre solo por ser noticia, es ser buen progenitor. Yo no tengo que dar explicaciones a nadie, yo amo a mis hijos y trato de darles una buena educación e inculcarles buenos valores (...). Tengo miles de videos y fotos con mis hijos, pero son para mí, para mis amigos y mi familia, no las quiero compartir con vos, ¿entendés, Marta? ¿Entendés, Roberto? Ahora sigan con sus vidas, hagan lo que puedan y quieran como hacemos todos, sin joder a nadie. Recuerden que cuando apuntan con un dedo, hay otros tres que les apuntan a ustedes. Violencia es mentir", fue su respuesta.

"No puedo contestar, no puedo. No sabría por donde empezar", fueron las palabras con las que Barón respondió a este descargo de su ex. Además, en un posteo que luego borró en Twitter, también se lamentaba por haber de "haber tenido un hijo con un mandril", le recomendaba a su ex que "aparezca" y que se dedicara a "educar" al pequeño.

El cruce despertó los comentarios de cientos de personas en las redes sociales, espacio en el que surgió una iniciativa que se convirtió en tendencia, #YoCríoSola, de apoyo a la actriz por parte de numerosas madres en situaciones similares. La propuesta fue lanzado por la activista feminista María Florencia Freijo y un ejército de madres solteras se unieron para contar sus experiencias.

Sin embargo, el entorno familiar de Osvaldo salió en su defensa. Su hermano menor, Jonathan, fue el primero en expresarse con críticas hacia la cantante: "No puedo evitar recordar en Italia, cuando invitabas a toda su familia, un día que su mamá lloraba porque no tenía trabajo y decía que volvía a la Argentina y tenía la heladera vacía, agarraste la bici antes de su vuelo y te fuiste al banco para ayudarla", señaló. "Y cuando veo cómo denigra por aburrimiento o deporte, siendo el padre de su hijo, (...) tomando una imagen pública como abanderada en derechos de respeto e igualdad, (...) no puedo creer ese nivel de desagradecimiento, de cinismo. Bien que antes tenía en claro tu profesión y pedía que por favor hagas unas fotos con ella porque le servía en su profesión", recalcó.

Tras ello, agregó: "La memoria es el único paraíso del cual no pueden expulsarnos' Indio. ¡Te quiero hermano! Y defectos tenemos y opiniones formadas tenemos todos, pero de ahí a que la vida dependa de exponer y ser noticia ensuciando con cosas personales es muy triste, que va a ser. Por el respeto y caballerosidad de ser la madre de mi sobrino ojalá algún día entienda, de todo corazón".

Jimena Barón y su hijo Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo
Jimena Barón y su hijo Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo Fuente: Archivo

Otra de las hermanas de Osvaldo, Anabel, también salió en su defensa: "Las personas sin luz propia necesitan apagar la luz de los demás para poder brillar. Te amo, hermano", dijo.

A ellos se sumó, después, un mensaje de apoyo al exfutbolista de parte de Oertlinger, su exesposa, quien recordó que cuando ella denunciaba a Osvaldo por no hacerse cargo de su hijo, Jimena la criticaba en las redes.

"Así como en ese entonces expuse mi verdad, hoy siento la profunda necesidad de hacerlo. En aquel entonces me tocó a mí bancarme que salga a bardearme sin siquiera conocerme porque eso generaba una nota. En ese entonces no garpaba llenarse la boca hablando de sororidad entre mujeres. Me tildó de mentirosa y mala persona, utilizando su figura pública y mi anonimato. Nunca fue una mentira. Hoy siento que se utiliza mi historia y la del ser más importante de mi vida como precedente", apuntó.

Tras ello, dio su opinión respecto al vínculo que su ex pareja mantendría en la actualidad con sus hijos. "La realidad es otra. Vos sos otro. No solo con el hermano de mi hijo sino también con mi hijo. Yo no se si creciste, maduraste, o simplemente cambiaste porque las fichas caen. Lo único que sé es que pasó. A mí no me lo cuenta nadie. Yo lo veo cada vez que nos cruzamos para que pases tiempo con el nene (muchas veces con el más chiquito presente). A mí tampoco me lo contó nadie que le festejaste el cumple al peque en la privacidad familiar (festejo del cual mi hijo fue parte, el tema es que no subiste la foto) sino que lo vi con mis propios ojos. El pasado no se borra, sino que se pueden corregir actitudes, se puede mejorar, siempre se puede si uno se lo propone. Los únicos que van a dar el veredicto final son los chicos cuando crezcan. Cada uno sabe. Ellos saben y las memorias no se las cambia nadie", escribió.

Estas palabras ponen de manifiesto que la relación entre Ana y Daniel mejoró en los últimos tiempos, a pesar de haber sido caótica en el pasado. Síntoma de ello fue el posterior posteo con el que Osvaldo le dio las gracias por sus palabras: "La madre de mi hijo. ¡Gracias Ani!", zanjó él.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.