Gastón Pauls sobre su accidente: "Salí del auto y me puse a rezar"

El actor recordó el dramático momento que vivió el 22 de enero
El actor recordó el dramático momento que vivió el 22 de enero
(0)
17 de febrero de 2018  • 15:44

La familia Pauls es, desde hace décadas, conocida por sus aportes al mundo del espectáculo y de la cultura. Sin embargo, el 22 de enero dos de ellos fueron noticia por otros motivos. Mientras la actriz Rita revelaba que había sido acosada por Tristán en las grabaciones de Historia de un Clan, su tío Gastón protagonizaba un impactante accidente automovilístico. Hoy, el actor habló por primera vez de aquel momento.

En diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, Pauls aseguró: "Yo creo que Dios decidió que no pasara más de lo que pasó". Ese lunes, el actor chocó en la Panamericana cuando se dirigía a una de las locaciones de la película Palau, que lo tiene como protagonista.

"Mi auto cruzó cinco carriles por Panamericana, a las 9 y cuarto de la mañana; cuando va todo el mundo para Capital, pero no me tocó nadie. El auto no me respondía y terminó dado vuelta", comenzó relatando.

Luego, explicó qué fue lo que sintió en aquella dramática situación. "Me asusté en el primer momento, porque sentí que perdí el control de algo. A ningún ser humano le gusta perder el control. Creemos que todo lo dominamos nosotros. Y cuando eso ocurre hay un ‘¿Y ahora qué? ¿Ahora cómo?’. En ese instante, pensás 'acá estoy entregado a algo más', y en ese momento… ¡Estás en manos de algo más! Yo creo que Dios decidió que no pasara nada más que lo que pasó", recordó.

"En esos cinco segundos en los que el auto daba vueltas, me pasó de todo en la cabeza y lo único que pensé es ‘que estén bien mis hijos’. Salí del auto y me puse a rezar", rememoró emocionado.

Sobre las secuelas que dejó en su cuerpo el accidente, reveló: "Todavía me duele el hombro pero si me dan a elegir, volvería a elegir que me duela algo a mí antes de que fuera a mi hija, por ejemplo".

Sin mencionar el episodio vivido por su sobrina, la hija del escritor Alan Pauls, el actor se refirió también a la violencia de género. "Yo no tengo dudas de que es un momento en que el hombre masculino, el ser humano masculino, tiene que aceptar algo que es obvio –y que es muy maravilloso también- que es que después de años de sometimientos, silencios y oscuridad, la mujer está saliendo a decir un montón de cosas y esto se acomodará en un lugar que será el definitivo para todos. Yo creo que este lugar de igualdad de oportunidades, de amor, va a ser el encuentro definitivo y traerá un poco más de paz a este mundo", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.