Gianinna Maradona: "Haga lo que haga, a mi papá siempre se lo va a criticar y a juzgar"

La hija de Diego Maradona habló sobre los rumores que circularon ayer sobre la salud de su padre, y apuntó con ironía al entorno de Rocío Oliva
La hija de Diego Maradona habló sobre los rumores que circularon ayer sobre la salud de su padre, y apuntó con ironía al entorno de Rocío Oliva Fuente: Archivo
(0)
27 de junio de 2018  • 20:35

Un falso audio viralizado por Whatsapp generó ayer preocupación por la salud de Diego Maradona , luego del triunfo de Argentina sobre Nigeria. Sin embargo, desde su círculo íntimo rápidamente salieron a desmentir el asunto, y el propio exfutbolista llevó tranquilidad a sus seguidores desde su cuenta en Instagram. "Perdón por el susto y gracias por el aguante. Hay Diego para rato", rezaba el texto publicado anoche.

Quienes también se ocuparon, desde las redes sociales, de echar por tierra las malintencionadas versiones fueron Dalma y Gianinna , las dos hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe. Y, esta tarde, fue la menor de ellas quien tomó la palabra en una entrevista radial, además de apuntar contra el entorno que hoy acompaña a su padre.

"El partido lo vi en casa, con mi mamá, y a las dos nos empezaron a llegar mensajes, pero como que no queríamos decir nada", explicó Gianinna en diálogo con Somos muchos, el ciclo que conduce Jey Mammon por la Rock and Pop. "Varias veces lo mataron a mi papá. Es muy fuerte porque no se si estoy bastante preparada, si tengo los pies muy sobre la tierra, o si es que confío en que hay muchas vidas después de esta, pero en ningún momento me dio esa sensación fea de que podía ser vedad, ni tampoco sentí desesperación".

Además, la hija del exfutbolista se mostró muy molesta con quienes se ocupan de criticar a su padre en las redes sociales. "Me resulta increíble que la gente se sienta con derecho a juzgar, a atacar y a señalar una adicción, que es también una enfermedad, como la que pasó mi papá en su momento", dijo. Y agregó: "Yo estoy súper segura de él, de la decisión que tomó en su momento de someterse a un tratamiento para curarse. Toda la familia lo apoyó, lo internamos y estuvimos junto a él, porque su corazón no daba para más".

"Haga lo que haga, a mi papá siempre se lo va a criticar y a juzgar el doble. Yo estoy acostumbrada, porque al haber sido un extraterreste en el fútbol, por haberse cagado en mucha gente y en muchas cosas, y por tener la personalidad que tiene, se le pega. También se le pega porque saben que va a haber una reacción", apuntó. Luego, al ser consultada sobre la relación que hoy mantiene con su padre, Gianinna fue muy concreta: "Soy su hija forever, pese a quien le pese. Pero hace un montón que no hablo con él, que no lo veo. Respeto las elecciones de mi papá y sus decisiones. Hoy no estamos distanciados, pero sí en diferentes sintonías. Es mi papá y voy a estar siempre. Y cuando alguien escriba algo desagradable, voy a salir a defenderlo".

En la entrevista, la hija del Diez se mostró muy contenta con la reconciliación de Maradona con su exrepresentante, Guillermo Cóppola. "Lo amo a Guillermo, amo a sus hijas. Nosotras cuando éramos chicas le decíamos tío, pero después pasaron un montón de cosas que son parte de la vida. Que hoy se puedan encontrar me pone muy contenta, aunque ya se habían encontrado en el velatorio de mi abuelo", recordó.

Por el contrario, su tono fue muy irónico cuando fue consultada por el hombre que, en el video que se viralizó ayer, se dedica a comer mientras su padre es llevado en andas, tras sufrir una descompensación. "Es el padrastro de Rocío. Se ve que le cayó un toque mal que mi papá se descompensara y se comió un quesito. Una cuestión de prioridades. Creo que los hechos hablan por sí solos", apuntó.

Así terminó Diego Maradona después del partido de Argentina ante Nigeria

00:28
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.