Harvey Weinstein, acusado de haber abusado sexualmente de una modelo

El ex productor de Hollywood, acusado de acoso y abuso por varias mujeres y actrices famosas, sumó ayer una nueva denuncia sobre un hecho que habría ocurrido en 2002
El ex productor de Hollywood, acusado de acoso y abuso por varias mujeres y actrices famosas, sumó ayer una nueva denuncia sobre un hecho que habría ocurrido en 2002 Fuente: Reuters
(0)
1 de noviembre de 2018  • 08:25

Harvey Weinstein , el malogrado productor de cine de Hollywood investigado por la Justicia por diferentes denuncias , fue acusado en una demanda civil de haber acosado y agredido sexualmente a una joven polaca de 16 años en 2002, según los documentos judiciales citados por varios medios estadounidenses como The Hollywood Reporter .

De acuerdo con esos documentos, Weinstein conoció a la adolescente en un evento de su agencia de modelos en los Estados Unidos. Unos días después la acosó en su vivienda en Nueva York y abusó de ella. La denuncia señala también que el productor la siguió acosando sexualmente a lo largo de varios años con el pretexto de conseguirle un papel en una película.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, aseguró que las acusaciones no tienen fundamentos: "Esta afirmación es absurda y al final quedará patente que esta acusación no probada de hace casi 20 años es falsa, igual que otras que fueron desenmascaradas como mentirosas".

Decenas de mujeres que trabajaron con el exproductor, entre ellas Ashley Judd, Uma Thurman y Salma Hayek, han acusado a Weinstein de diversos delitos sexuales. El exhombre fuerte de Miramax, que está procesado en dos casos de violación, admitió que en el pasado tuvo comportamientos indebidos, pero niega haber abusado sexualmente de alguna mujer.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.