Inés Estévez, sobre el acoso sexual: "Para muchos, la denuncia no vale si la hace una vedette"

En una entrevista radial, la actriz se refirió al nuevo rol de la mujer y criticó el régimen de educación formal
En una entrevista radial, la actriz se refirió al nuevo rol de la mujer y criticó el régimen de educación formal
(0)
13 de julio de 2019  • 16:17

"Para muchos la denuncia no vale si la hace una vedette, porque es como si se lo mereciese por tener un trabajo vinculado con la sensualidad", afirmó Estévez en relación al tratamiento y a algunos fallos sobre casos de acoso y abuso sexual.

En diálogo con el ciclo radial Agarrate Catalina, la actriz agregó: "Dentro del feminismo hay fracciones enfrentadas y es lógico que haya discusión. Dentro de la comunidad trans también hay enfrentamientos ideológicos y creo que es parte del proceso de descubrimiento de derechos merecidos y por los que tenemos que luchar todos juntos".

Sobre su participación en el colectivo Actrices Argentinas, que tuvo una marcada presencia durante el debate por la legalización del aborto y acompañó a Thelma Fardín cuando decidió dar a conocer su denuncia penal en contra de Juan Darthés , indicó: ">Fue un movimiento espontáneo. Fui una de las primeras convocadas por Dolores Fonzi. Esto se fue transformando en algo que no es un ministerio. Hacen lo mejor que pueden. Se trabajó legalmente durante mucho tiempo con Thelma, que iba a las Asambleas. No es que mandó un mail y fueron todas corriendo a defenderla".

La actriz que protagoniza la próxima ficción de Telefe, Pequeña Victoria, junto a Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña y Natalie Pérez, se refirió al rol de las mujeres en la sociedad: "Hay un mandato muy fuerte respecto de la maternidad; un gran porcentaje de ellas han sido de madres porque debían y porque correspondía. "Fui madre porque quise, después de mucho tiempo de negarme a serlo, por el simple hecho de no sentía que tenía que adherir a ese mandato para sentirme realizada. Hay casos en los que sí, en que desde niñas tienen la vocación de ser madres y se realizan cuando lo son. Yo necesitaba evolucionar para ver si en algún momento estaba apta para guiar a otra persona. Es un rol de muchísima responsabilidad y hay que desafectarlo de esa 'romatización'. Eso nos obliga a las mujeres a ser impecables y como madres nos equivocamos permanentemente. Somos seres humanos y hacemos lo que podemos con lo que tenemos". ".

Consultada por los dichos de su compañero de Pequeña Victoria, Facundo Arana , sobre la "realización de la mujer", fue categórica: "Facundo es de una humildad muy grande, hablo mucho con él y es una gran persona. Creo que todos estamos aprendiendo, las mujeres también estamos confundidas. Hay una reactividad lógica después de siglos de opresión".

Por último, habló de sus hijas y los problemas en el acceso a la educación: "Hay un problema en la educación en general: ya no permiten que los chicos repitan de grado y hay que hacer una serie de trámites tremendos. Tengo dos hijas con retraso madurativo, la más chica necesita ir a un colegio sino a un centro terapéutico; la más grande sí, y necesita una integración, porque es una nena que no tiene ningún impedimento. La ley le impedía a ir a un colegio común y la sometía a ir a un colegio con una población de chicos más afectada y eso la nivela para abajo", explicó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.