Jorge Lanata, cerca de recibir el alta médica
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4Q44L3QYWRC3VOIIAKBVBEB5CE.jpg)
Jorge Lanata continúa internado en la Fundación Favaloro, institución a la que ingresó el viernes 22 de febrero. El lunes pasado, el parte médico aseguraba que el periodista, de 58 años, estaba internado por "una gastroenteritis severa", sin fiebre y respirando por sus propios medios, sin asistencia mecánica.
En el mismo comunicado oficial, aseguran que no registra fallas "en ninguno de sus órganos" -lo que incluye su riñón trasplantado-, por lo que "evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el hospital hasta completar su recuperación".
Aunque en las últimas horas no se dio a conocer un parte médico, LA NACION pudo saber que Lanata continúa evolucionando favorablemente, y se presume que para el fin de semana podría recibir el alta, para continuar con su recuperación en su domicilio al menos durante una semana. Mientras tanto, el periodista se encuentra en una habitación común, sin asistencia respiratoria, y a la espera de que avance en su recuperación.
Cabe recordar que todo comenzó cuando Lanata concurrió a la institución a causa de un estado febril y gastrointestinal a fines de febrero, el cual puede haber tenido tres posibles causas: una combinación inapropiada de antibióticos, un virus indeterminado o, finalmente, la picadura de un mosquito que aloja el virus del dengue.
Mientras tanto, Lanata tenía pensado regresar a la pantalla chica con Hora 25, un ciclo en las noches de TN, que debutará el 18 de marzo, en el horario de lunes a jueves, a las 23.
Más leídas de Personajes
Rompió el silencio. Jey Mammon reapareció, tras la denuncia de Lucas Benvenuto: “Yo no violé, no abusé ni drogué a ninguna persona, jamás”
Viral. Mientras Shakira graba una nueva canción, Gerard Piqué reta a sus hijos en público y las redes estallan
“Estuve intubado”. Víctor Hugo Morales fue operado y la intervención fue más complicada de lo esperado
"¡Tengo tanto calor!". Drew Barrymore sufrió su primer sofoco en cámara y buscó la complicidad de Jennifer Aniston