Jorge Lanata recibió el alta médica

Según confirmó la Fundación Favaloro, el periodista, de 58 años, seguirá su recuperación en su hogar
Según confirmó la Fundación Favaloro, el periodista, de 58 años, seguirá su recuperación en su hogar Fuente: Archivo
(0)
7 de marzo de 2019  • 15:47

Casi dos semanas después de ser ingresado en la Fundación Favaloro por un cuadro gastrointestinal y febril severo, Jorge Lanata recibió el alta médica.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio", reza el comunicado difundido por la institución esta tarde.

La internación del fundador del diario Página/12 se produjo el 22 de febrero, en medio de un total hermetismo. Tato Young lo reemplazó al frente del ciclo radial Lanata Sin Filtro, y en esa oportunidad sólo se informó que se encontraba con un malestar que lo había llevado a hacer reposo en su casa. Sin embargo, con el correr de las horas fue el propio periodista el que se encargó de contar que estaba internado.

"Estoy hecho pelota. Tuve mucha fiebre, hace 4 días que sube y baja. Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también nauseas.Todavía no saben bien qué es. Hay tres opciones: desde contaminación por antibióticos pasando por algo que comí hasta algún virus como el dengue", explicó al aire, por radio Mitre.

Según se informó inicialmente, Lanata había sido internado por "una gastroenteritis severa", sin fiebre y se encontraba respirando por sus propios medios. También se aseguró que el periodista no registraba fallas "en ninguno de sus órganos" y que su evolución era buena, aunque era necesario que permaneciera internado "hasta completar su recuperación".

Ayer, LA NACION confirmó que el conductor de Periodismo Para Todos seguía mejorando, y que era muy probable que recibiera el alta en las próximas horas , tal como finalmente sucedió.

El próximo 18 de marzo, Lanata regresará a la pantalla chica con Hora 25, de lunes a jueves a las 23, por TN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.