Jorge Rial, sobre el discurso de Mauricio Macri: "¿Somos un país o Expedición Robinson?"

Fuente: Archivo
(0)
14 de agosto de 2019  • 14:58

Jorge Rial se refirió en tono burlón al mensaje que dio el presidente Mauricio Macri esta mañana desde la Quinta de Olivos: "Terminamos de cruzar el río y ahora nos toca trepar el Aconcagua".

Luego de las medidas anunciadas por el presidente para afrontar la crisis económica y pedir disculpas por su reacción abrupta tras las PASO, el periodista al frente de Intrusos compartió un picante tweet en su cuenta: "Hace un año y medio era una aspirina. Ahora es morfina", escribió.

En el último tiempo, Rial demostró no tener filtro para hablar del presidente Macri, y aprovecha cada oportunidad para dar a conocer su punto de vista sobre su gestión. "¿Somos un país o Expedición Robinson?", agregó.

Igualmente, el conductor reconoció como un acto positivo el pedido de disculpas por parte del presidente. "Estuvo bien. Digamos todo".

Después de las elecciones, el conductor ya había hecho alusión al triunfo del Frente de Todos y el primer discurso del presidente. "¿Vieron el discurso del Presidente ayer?", arrancó el conductor de Intrusos. "Presi, no se enoje. La gente vota, esto es democracia". E indignado con la situación, el conductor arremetió con cierta ironía: "Ayer mientras escuchaba el discurso pensaba: 'Qué bajo nivel que tiene a la frustración este muchacho. Es la primera vez que algo le sale mal y no puede reaccionar. Acostumbrado en la vida a tener todo lo que quiso -desde chiquito quería el camioncito Duravit y lo tenía, quería una chica y la tenía, quería ser presidente de Boca y lo tenía. El único recuerdo que tengo de algo parecido fue cuando Bianchi no quiso renovar contrato en Boca y le dijo que no", agregó.

Pero su discurso se fue cargando de enojo línea tras línea. "Ayer yo esperaba al Presidente, no al candidato enojado porque perdió. Si hablaba como candidato tendría que haberlo hecho desde el bunker junto al Mago sin dientes y no desde Casa Rosada", opinó.

Luego, el conductor de América dio detalles sobre lo que ocurrió en la previa de la conferencia de prensa y aseguró que, si bien Marcos Peña y Rogelio Frigerio le "dieron letra", el Presidente hizo todo lo contrario a lo que le habían recomendado. "Ayer habló un candidato enojado, retándonos por haber votado mal. Fue intimidación lo que hizo, casi nos amenazó para octubre. Vamos a votar lo que queramos como hicimos siempre con total libertad. Que yo recuerde, él llego por el voto popular y nadie se quejó. Ahora el voto popular le dijo gobierne hasta el final, demuestre (...) que va a dejar el país lo mejor posible", remató desafiante.

Pero su crítico discurso no quedó ahí. El líder de Intrusos también se ocupó de los periodistas que bancaron a Macri durante estos años de mandato. " La cantidad de periodistas que entre ayer y hoy se dieron vuelta es increíble. Es vergonzoso lo que está pasando en estas 48 horas. Aquellos que le hicieron el caldo gordo a Macri -escondiendo la realidad y siendo cómplices de lo que pasó- hasta el viernes vivían en un microclima que planteaba una diferencia de uno o dos puntos y hoy ya se están dando vuelta", disparó pidiendo más autocrítica a sus colegas.

"Este gobierno armó un 678 más extensivo, repartió periodistas en todos los canales, horarios y revistas y les bajaron línea. Quiero creer que esos periodistas lo hacían por convicción", concluyó con tono irónico una vez más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.