Juan Darthés tiene en una "depresión profunda" y no estará en la audiencia de conciliación con Anita Coacci

Según confirmó su abogado defensor, Fernando Burlando, el actor permanecerá en Brasil debido a su estado de ánimo
Según confirmó su abogado defensor, Fernando Burlando, el actor permanecerá en Brasil debido a su estado de ánimo
(0)
11 de febrero de 2019  • 16:14

Juan Darthés , que después de haber sido denunciado por abuso sexual por parte de Thelma Fardin se fue a radicar temporariamente a Brasil, sufre una "depresión profunda". Por eso no volverá al país para estar presente en una audiencia de conciliación por la demanda que le inició a Anita Coacci , otra de las actrices que lo había denunciado por ataques sexuales.

Así lo confirmó a LA NACION el abogado Fernando Burlando , que representa a Darthés en esta causa por calumnias e injurias. "Está en una situación de depresión profunda con ideas autolíticas [autodestrucción]", explicó el letrado.

Para mañana está prevista una audiencia de conciliación entre Darthés y Coacci; la cita está pautada para las 9.30 en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

El actor, según confirmó Burlando, no concurrirá. "Se trata de un diligencia que puede cubrir el mandatario. Van a concurrir representantes de nuestro estudio", indicó.

El mes pasado, Coacci compartió en su perfil de Facebook un texto en el que informa que recibió una citación para una audiencia de conciliación el 12 de febrero.

"En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada en la causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 por el Sr. Juan Darthés", comienza el escrito. Luego, informa: "El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación".

"No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente, fue cierto. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso", explica en otro tramo del texto.

Antes de viajar a Brasil, Darthés tampoco se presentó en la audiencia prevista por la causa por calumnias e injurias que le inició a Calu Rivero, la primera actriz en hacer una denuncia pública en contra del actor,

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.