Juan Guaidó: así nos presentó a su familia el "Presidente interino" de Venezuela

Hace exactamente un año, nos presentaba a su primera hija y nos hablaba de su sueño de ver a Venezuela unida
Hace exactamente un año, nos presentaba a su primera hija y nos hablaba de su sueño de ver a Venezuela unida Fuente: HOLA - Crédito: Victor Goncalves
(0)
30 de enero de 2019  • 16:21

El reportaje tiene un año. El joven diputado Juan Guaidó (35) no presidía aún la Asamblea Nacional, pero era uno de los dirigentes más próximos a Leopoldo López, líder natural de la oposición al régimen chavista, con quien fundó el partido Voluntad Popular. Guaidó y su mujer, Fabiana Rosales, recibieron a ¡HOLA! Venezuela en su casa para presentar en sociedad a su primera hija, Miranda Eugenia, que entonces tenía cinco meses. La entrevista, que reproducimos a continuación, está atravesada por la emoción de la paternidad y por la ilusión de ver a su país unido.

“Parte de ayudar a construir un mejor país es estar lejos de mi esposa y mi hija, un sacrificio que será compensado cuando le entreguemos a nuestros niños la posibilidad de crecer felices y plenos de oportunidades”, nos decía Guaidó.
“Parte de ayudar a construir un mejor país es estar lejos de mi esposa y mi hija, un sacrificio que será compensado cuando le entreguemos a nuestros niños la posibilidad de crecer felices y plenos de oportunidades”, nos decía Guaidó. Fuente: HOLA - Crédito: Victor Goncalves

El miércoles 23 de enero, luego de varios cabildos abiertos llevados a cabo por todo el país, delante de una multitud que repudiaba a Nicolás Maduro, Guaidó se autoproclamó "presidente interino" de Venezuela. Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina fueron las primeras naciones en reconocer –y legitimizar– su autoridad. Pronto, en estos días, se sumarán las potencias de Europa. Mientras tanto, Nicolás Maduro ostenta el poder real y Juan Guadió vive en la clandestinidad, tratando de no ser detectado por los servicios de inteligencia del régimen (ya fue retenido ilegalmente, durante más de diez horas, el 13 de enero). No tiene domicilio fijo, cambia de departamento con frecuencia, se traslada en motos de alta cilindrada y se maneja con un círculo íntimo de ocho personas. Al menos una vez al día, resaltan los cronistas desde Caracas, se encuentra con su mujer, Fabiana Rosales, que suele acudir acompañada de Miranda Eugenia, su hijita de un año. "Mi gasolina", dice con orgullo de padre. Rosales también mantiene una rutina parecida a la de su marido.

“En medio de la crisis por la que atraviesa el país, Miranda Eugenia es un bálsamo, nos tiene enamorados. Ella me da grande enseñanzas y la sensibilidad crece”, sostenía Juan
“En medio de la crisis por la que atraviesa el país, Miranda Eugenia es un bálsamo, nos tiene enamorados. Ella me da grande enseñanzas y la sensibilidad crece”, sostenía Juan Fuente: HOLA - Crédito: Victor Goncalves

Su mujer con su única heredera
Su mujer con su única heredera Fuente: HOLA - Crédito: Victor Goncalves

EL ENCUENTRO DE LA FAMILIA GUAIDӖROSALES CON ¡HOLA! VENEZUELA

El diputado de Vargas en la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es un joven constante y destacado, que no deja de demostrar el amor que siente por Venezuela, pasión que comparte con su pareja, Fabiana Rosales, la madre de su primogénita, Miranda Eugenia, el mayor impulso de Juan para seguir en esta importante labor y recuperar al país. "Mi compromiso social se multiplicó desde que ella llegó al mundo; pienso en qué lugar va a crecer y cumplir sus sueños y por eso sigo en esta lucha por el futuro de todos", dice Juan, seguro de que ahora sabe cómo es el amor de padre del que tanto le han hablado. "Disfruto mucho cada instante que estoy con mi princesa, ella es nuestra alegría", afirma.

El 26 de enero, Fabiana acompañó a su marido en un acto improvisado en el centro de Caracas.
El 26 de enero, Fabiana acompañó a su marido en un acto improvisado en el centro de Caracas. Fuente: AFP

Aunque el activista del partido político Voluntad Popular tiene muchas cosas en su agenda, su familia siempre es prioridad y más ahora que no quiere perderse ni un instante con su pequeña princesa. "Es una nueva experiencia, disfruto mucho mi rol de padre en medio de tanto trabajo en la Asamblea Nacional y de la crisis por la que atraviesa el país, Miranda Eugenia es un bálsamo, nos tiene enamorados. Ella me da grande enseñanzas y la sensibilidad crece", dijo el orgulloso padre. Ahora, el diputado debe ser más atinado con su agenda para compartir con su familia. Son muchas giras, actividades en el partido, las sesiones de la Asamblea, así que debe organizarse muy bien para tener tiempo de estar en casa y compartir con Miranda y Fabiana. Los nombres de la pequeña lo tenían pensado antes que supieran del embarazo. Los eligió Fabiana y a Juan le encantaron, ambos coinciden en que tienen una fuerza y significado importante. Juan ha tenido la dicha de estar muy cerca de su familia y colaborar con su pareja para cuidar a su bebé, más aún en una situación que pasó Fabiana después de la cesárea. "Fabi tuvo complicaciones por la anestesia y debió estar en reposo absoluto. Así que estas dos primeras semanas fueron más intensas, me tocó cambiar pañales y estar pendiente de ellas, no dormí mucho pero estoy feliz", comentó el joven político.

Tienen cinco años y medio de relación y, aunque desean casarase y pasar este momento especial junto con su hija, prefieren esperar que la incertidumbre política se disipe y todo el país mejore. "En un futuro, cuando todo esté bien y podamos planificar en familia con todos nuestros afectos, lo haremos. Ahora muchos no están en Venezuela. Esperamos que sea muy pronto. El país vive un tiempo de transición y estamos seguros que los cambios serán positivos", dijo Fabiana.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.