Katy Perry y un fallo judicial a su favor: su canción "Dark horse" no es un plagio

La cantante había sido declarada culpable de plagio por "Dark Horse", pero un juez anuló la sentencia porque no encontró suficientes elementos probatorios
La cantante había sido declarada culpable de plagio por "Dark Horse", pero un juez anuló la sentencia porque no encontró suficientes elementos probatorios Crédito: Instagram
(0)
18 de marzo de 2020  • 11:49

Katy Perry recibió una muy buena noticia ayer: su canción "Dark Horse" no es un plagio . Recordemos que en junio pasado un tribunal había declarado culpable de plagio a la artista porque su hit resultaba muy parecido al tema musical "Joyful Noise", del rapero Flame. Sin embargo, recientemente una jueza anuló aquel veredicto y consideró que ambas canciones no tienen suficientes similitudes como para considerarse una infracción.

La demanda en contra de Perry fue presentada en 2014 por Flame, quien sostenía que la exitosa canción de la intérprete, con la que Perry había recaudado alrededor de 41 millones de dólares , tenía exactamente el mismo patrón simple de ocho notas -conocido como ostinato- que su tema musical "Joyful Noise".

Siete meses atrás un jurado federal le dio la razón al rapero y declaró que la cantante había infringido los derechos de autor de la canción de Flame y, en consecuencia, le solicitaron el pago de una multa de 2,8 millones de dólares por daños y perjuicios. Todo aquello quedó atrás cuando este martes la jueza Christina A. Snyder, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, anuló el veredicto del jurado y sostuvo que los pasajes de música no son lo suficientemente similares como para considerarlos plagio .

Christine Lepera, uno de los abogados de Perry, argumentó en el juicio que una secuencia de notas musicales tan básica no podía ser protegida por derechos de autor , y que a través de su demanda, Flame estaba "tratando de poseer los componentes básicos de la música". Fue gracias a este argumento que se produjo el fallo judicial a favor de la artista.

"El tribunal está de acuerdo en que la evidencia apunta a una sola conclusión: ninguno de estos elementos individuales se puede proteger de forma independiente", expuso la jueza Snyder. Sin embargo, este fallo puede no ser el último capítulo de la denuncia, ya que si un tribunal de apelaciones no está de acuerdo con el razonamiento de la jueza, Flame podría solicitar el comienzo de un nuevo juicio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.