La autocrítica de Jorge Lanata: "Nos equivocamos al dejar PPT"

Tras la suspensión de su programa de entretenimientos, el periodista adelantó que muy pronto volverá al aire con el ciclo periodístico que le valió el Martín Fierro de Oro
(0)
21 de mayo de 2016  • 16:44

Hace unos días, El Trece decidió levantar El argentino más inteligente, el ciclo de entretenimientos que fue la gran apuesta de Jorge Lanata para este año. Desde su ciclo radial, el periodista se refirió al tema y habló de "fracaso" y, apenas unos días después, se convirtió en la gran figura de la entrega de los Martín Fierro 2016.

Reflexivo, Lanata entendió que, quizás, continuar con Periodismo para Todos en la "era Macri" no es tan mala idea. "Yo creo que todos, la gente del programa y del canal, nos equivocamos al dejar PPT", aseguró hoy, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobre los motivos que lo llevaron a darle un respiro a su ciclo de periodismo de investigación, el fundador de Página/12 indicó que él y su equipo estaban "cansados de tanta pelea dura", y eso los animó a dar un paso al costado a partir de la asunción del nuevo Presidente. "Nos quisimos relajar, pensamos ‘el año que viene vamos a estar tranquilos’".

Lanata explicó que PPT volverá al aire a fines de junio, y que contendrá los mismos ingredientes que en las temporadas pasadas. "Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual", precisó. Y adelantó que no tendrá miramientos si algún tema roza directamente a la gestión de Mauricio Macri: "Cuando tenga algo para decir, lo voy a decir, pero no voy a inventar notas para sacarlo. (...) Si me tengo que pelear con Macri, me pelearé; soy un periodista, está bien que eso pase".

Al momento de ser invitado a comparar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner con la de Cambiemos, Lanata dijo: "En algunas cosas veo que estamos mucho mejor, y en otras muy complicados".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.