La Corte Suprema sobreseyó a Justin Bieber en la causa iniciada por un fotógrafo argentino

La instancia máxima judicial rechazó un recurso de queja presentado por los representantes del reportero gráfico Diego Pesoa, quien fue agredido por los custodios del cantante durante su última visita al país
La instancia máxima judicial rechazó un recurso de queja presentado por los representantes del reportero gráfico Diego Pesoa, quien fue agredido por los custodios del cantante durante su última visita al país Fuente: Archivo
Martín Artigas
(0)
15 de noviembre de 2018  • 18:16

La Corte Suprema de Justicia sobreseyó al cantante Justin Bieber , en la causa por agresiones iniciada por el fotógrafo argentino Diego Pesoa, hace ya cinco años.

Así lo confirmó a LA NACION el abogado Ramiro Salaber, representante legal del intérprete de "Sorry" en el país."La Corte rechazó el recurso de queja presentado por la querella, por lo que el fallo en segunda instancia que lo declaró inocente ha quedado firme", aseguró el letrado.

El incidente con Pesoa se produjo durante la mañana del sábado 11 de noviembre de 2013, cuando el fotógrafo intentó retratar al ídolo pop -entonces, de 19 años- durante su salida del boliche INK, en Palermo. Tras acercarse a la camioneta y tomar algunas imágenes de su interior, los guardaespaldas de Bieber lo increparon, lo corrieron y lo obligaron a entregarle la tarjeta de memoria de la cámara, según contó el reportero. La escena quedó registrada en un video tomado con un celular, y no demoró en llegar a los medios.

Pesoa radicó una denuncia por robo, agresiones y amenazas en la Fiscalía Nº 2 en lo Correcional de la Ciudad de Buenos Aires y fue trasladado hasta el hotel en el que se alojaba Bieber para reconocer a sus agresores. "Les pidieron los pasaportes y la idea era que se quedaran en Argentina hasta que se resuelva esto", le contaba por entonces a LA NACION. Pero eso no sucedió, y el artista y su equipo siguieron adelante con el tour.

En febrero de 2016, el cantante fue citado a brindar declaración indagatoria pero, claramente, no se presentó. Sin embargo, librada una orden internacional, fue notificado de la citación mientras se encontraba de gira. Entonces, los abogados de Bieber se pusieron en contacto con el estudio de Salaber, para que intercediera en su defensa.

"Estamos satisfechos con esta resolución. Esto deja en claro que para el Juez Baños no hay una Justicia para pobres y otra para ricos. Acá quedó demostrado que el que comete un delito y mucho más en otro país la termina pagando", aseguraba Matías Morla, abogado de Pesoa, cuando se conoció el procesamiento de Bieber.

Por entonces, el ídolo teen dio a conocer las fechas latinoamericanas de su gira Purpose World Tour 2017, y Argentina quedó deliberadamente excluida. "Beliebers argentinas, no hay nada que quiera más que llevar mi Purpose Tour allí, pero no puedo ir hasta que las condiciones legales cambien. Perdón Argentina, te amo", escribió él en su cuenta de Twitter, ante la desazón de sus seguidores locales . De inmediato, los fans organizaron una protesta frente a Tribunales para reclamar por la inocencia de su ídolo .

Según explicó Salaber, Bieber presentó un escrito y, luego, declaró a través de una videoconferencia para manifestar su inocencia. Si bien en primera instancia se lo declaró culpable de los cargos que se le imputaban, la apelación falló a favor del artista canadiense. Por eso, la querella decidió llevar el caso a la Corte, imponiendo un recurso de queja sobre el fallo de segunda instancia que, finalmente, fue desestimado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.