La insólita carta de Victoria Vannucci al creador de Twitter: "¡Detené el monstruo, Jack!"

Victoria Vannuci publicó una misiva para el fundador de Twitter
Victoria Vannuci publicó una misiva para el fundador de Twitter Crédito: Captura de pantalla
En medio de su cruzada contra "las redes sociales", la modelo llamó a la reflexión al empresario Jack Dorsey
(0)
18 de noviembre de 2016  • 20:14

Tras la aparición de las polémicas fotos que los mostraban disfrutando de safaris de caza y posando con animales muertos, Victoria Vannucci y su marido, el empresario Matías Garfunkel, quedaron en el ojo de la tormenta. La estrategia de la modelo, entonces, fue la pedir disculpas públicas y, al mismo tiempo, denunciar ser víctima del acoso y el bullying en las redes sociales.

Asesorada por la abogada Ana Rosenfeld, Vannuci anunció esta semana que demandará a Facebook y Twitter por poner en riesgo su integridad física y mental dejando que sus usuarios se expresen sin control alguno. El aviso, lejos de calmar las aguas, provocó que muchos tomaran en broma el asunto y redoblaran la apuesta. Entonces, ¿qué hizo la ex de Cristian Fabbiani? Decidió escribir una carta pública -y en castellano- para el creador de la red social del pajarito azul, Jack Dorsey.

"Con el dolor que siento hoy es que te digo esto: así como puede ser hermosa tu red social es como también puede ser monstruosa y afectar lo más preciado que tenemos, nuestros sentimientos. Soy madre de dos hermosos hijos, argentina, y me siento completamente desamparada ante la cantidad constante de amenazas que recibo a través de tu red social", apuntó en la misiva. Además, sobre el final, disparó un mensaje bien directo: "STOP THE MONSTER JACK!!!!" ("¡Detené el monstruo, Jack!").

Por supuesto que el asunto fue tomado con mucho humor entre los tuiteros, que no demoraron en transformar el clamor de Vannucci en Trending Topic mundial... y sumaron decenas de memes.

La carta completa

Jack Dorsey,

Admito tu creatividad, no cabe dudas de eso, creaste algo hermoso llamado Twitter con un fin que tiene millones de cosas positivas, soy parte de tu red social como millones en el mundo.

Seguí tus protocolos denunciando aquello que tenía que denunciar, y así y todo continúan como si nada.

Con el dolor que siento hoy es que te digo esto: así como puede ser hermosa tu red social es como también puede ser monstruosa y afectar lo más preciado que tenemos, nuestros sentimientos. Soy madre de dos hermosos hijos, argentina, y me siento completamente desamparada ante la cantidad constante de amenazas que recibo a través de tu red social.

Amenazas de muerte, con descripción detallada de cómo la quieren llevar a cabo… ¿Me tiene que suceder lo que están diciendo para que tomes consciencia del monstruo que creaste? Si bien tengo un país deseándomelo también están aquellos jóvenes los cuales sufren el bullying constante, amenazas, homofobia y tantos ejemplos más…

Es tu trabajo protegernos NO el nuestro!! Por más herramientas que quieras poner, date cuenta que tu red social está causando demasiado perjuicio. Evidentemente las medidas no son suficientes. Vuelvo a repetirte, ¿tiene que pasarme lo que todo un país me desea para que tomes cartas en el asunto? ¿Cómo puede ser que tantas personas le desearon la muerte a una mujer y ustedes no tengan responsabilidad de hacerse cargo? ¿Cómo puede ser que seamos tus usuarios sólo para lo maravilloso de tu red social pero no cuando es la hora de poner un límite a cosas tan importantes como atentar con la vida de un ser humano? Sean dos personas o miles las que lo hacen no estás exento de responsabilidad, Jack.

Hoy tu creación es un MONSTRUO, STOP THE MONSTER JACK!!!

Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no estoy a favor de cómo tantos la manifiestan y que tu empresa haga oídos sordos, no quiero esto para mis hijos el día de mañana, no quiero esto como parte de una sociedad, esto no puede seguir así.

Si tengo que litigar contra tu empresa en Dublin, Palo Alto o dónde sea, lo haré. Es hora de que cuides a los que te llenan los bolsillos de dinero y no nos dejes desamparados ante las amenazas y demás monstruosidades que se generan en tu red social con total libertad pero sin consecuencias.

STOP THE MONSTER JACK!!!!

Victoria Vannucci.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.