La palabra de la abogada de Thelma Fardin, ante la posibilidad de que Juan Darthés sea detenido en Nicaragua

Sabrina Cartabia y Eilyn Margarita Cruz Rojas emitieron un comunicado aclarando la situación legal del caso, luego de los dichos de Fernando Burlando
Sabrina Cartabia y Eilyn Margarita Cruz Rojas emitieron un comunicado aclarando la situación legal del caso, luego de los dichos de Fernando Burlando Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
8 de febrero de 2019  • 12:22

Hace unos días, el abogado de Juan Darthés , Fernando Burlando , habló en el programa Chismoses sobre el estado de la causa de violación que inició Thelma Fardin contra el actor, la cual se encuentra radicada en Nicaragua. El letrado dio por hecho que, si bien no hay novedades en la causa, es factible que Darthés quede detenido preventivamente en un futuro cercano.

"Sé que están por definir la situación. Si continúa, Darthés va a tener que dar la cara ante la justicia de Managua, con un código tirano o inquisitivo, que tiene prevista seguramente la detención de Juan. Más allá de la culpabilidad, podrían tomar una medida cautelar, que durante toda el proceso hasta que se determine si es inocente o culpable, pueden mantenerlo detenido, esa es una posibilidad", manifestó el letrado.

Fernando Burlando se convirtió en el vocero de Juan Darthés desde que el actor se radicó con su familia en Brasil
Fernando Burlando se convirtió en el vocero de Juan Darthés desde que el actor se radicó con su familia en Brasil Fuente: Archivo

El jueves, Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardin en Nicaragua, emitió un comunicado - también difundido por Sabrina Cartabia, representante legal de Thelma en la Argentina - para aclarar el panorama de la investigación, en relación a la jurisprudencia de la justicia nicaragüense y, como consecuencia, de los dichos de Burlando ante la prensa.

El comunicado oficial de las abogadas de Thelma Fardin
El comunicado oficial de las abogadas de Thelma Fardin Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

"El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba. Una vez que se obtienen los elementos de prueba, conforme la legislación penal nicaragüense procede al Ejercicio de la Acción Penal", comienza el comunicado, que luego alude a la posibilidad de una detención de Juan Darthés. "Una vez iniciado el proceso penal, ante un Juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de Prisión Preventiva como Medida Cautelar, para una persona que se encuentra acusada".

Sin embargo, al no encontrarse la causa en etapa procesal, la abogada hace referencia a cómo ese escenario no está contemplado por el momento. "Adelantar los resultados sería entrar a realizar especulaciones", aclara Cruz Rojas, quien asegura que continuarán informando sobre las novedades del caso "con responsabilidad".

El caso Anita Coacci

Burlando anticipó que Juan Darthés volverá al país - Fuente: América TV

03:21
Video

Por otro lado, Burlando ratificó que Juan Darthés regresará al país el próximo 12 de febrero - el actor reside actualmente en Brasil junto a su familia- para la audiencia de conciliación mediante la cual el actor le solicita a Anita Coacci que se retracte de sus dichos. Recordemos que la actriz y cantante acusó a Darthés de haberla acosado sexualmente en una pausa del rodaje de Gasoleros. Lejos de sentirse intimidada, en una conversación telefónica con Nosotros a la Mañana, Coacci adelantó que ella solo dirá "la verdad" y que no se retractará de sus dichos el martes.

"[Juan] tiene que volver por una querella iniciada a la señorita Coacci y también por la demanda que le inició a Calu Rivero. Vamos a tratar de sortear [la situación] si hay un escrache. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance por si hay algún tipo de manifestación, para tratar de evitarla", le contaba Burlando al programa Incorrectas sobre la inminente llegada al país del actor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.