Liam Neeson pidió sus disculpas por sus comentarios racistas

Luego de una expresión racista, Neeson no dudó en aceptar su error.
Luego de una expresión racista, Neeson no dudó en aceptar su error. Fuente: LA NACION
(0)
29 de marzo de 2019  • 23:35

Hace poco menos de dos meses, el actor Liam Neeson tuvo un desafortunado comentario en el marco de una entrevista. En el diálogo, el actor contó que en el pasado una amiga suya fue víctima de violación, y que su reacción fue la de preguntarle si se había tratado de una persona de color. Cuando ella le dijo que sí, el actor expresó: "Empecé a recorrer la zona con una porra, esperando ser increpado por alguien, y esto lo digo con vergüenza. Hice eso hice al menos durante una semana esperando que un negro bastardo (el actor hizo con sus manos el gesto de las comillas) saliera de algún bar, me provocara por algo... y así yo pudiera matarlo".

Esas declaraciones le valieron el repudio generalizado por parte del público y de distintos medios. Por ese motivo, y luego de esperar unas semanas, Neeson consideró necesario pedir disculpas. A través de un comunicado oficial, el intérprete declaró: "Durante las últimas semanas reflexioné y hablé con muchas personas que se sintieron heridas por mi impulsiva forma de narrar la brutal violación que sufrió una amiga cercana hace casi cuarenta años, y mis pensamientos injustificados y reacción frente a ese crimen. El infierno por el que pasó mi amiga detonó pensamientos irracionales que no me representan. Al intentar expresar lo que sentí en ese momento, perdí de vista el eje (.). Me equivoqué al hacer lo que hice. Reconozco eso, y aunque los comentarios que realicé bajo ningún punto de vista me reflejan a mí ni a mis pensamientos, igualmente fueron dañinos. Pido mis más sinceras disculpas".

De esta forma y atento a no ser el centro de una polémica no deseada, Neeson acepta lo grave de sus expresiones, y pide disculpas por eso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.