Suscriptor digital

Luego del doble trasplante, el Puma Rodríguez evoluciona satisfactoriamente

Luego del trasplante de pulmón, el cantante evoluciona satisfactoriamente
Luego del trasplante de pulmón, el cantante evoluciona satisfactoriamente Crédito: Instagram
El parte firmado por la esposa y la hija del cantante y dado a conocer en las redes por Ricardo Montaner asegura que la recuperación del cantante es "muy positiva"
(0)
19 de diciembre de 2017  • 22:04

Ricardo Montaner había prometido en las redes que ni bien tuviera noticias del estado de salud de José Luis "El Puma" Rodríguez lo iba a informar, y así ocurrió. El cantante dio a conocer a través de las redes sociales un parte firmado por la familia de su colega, que fue sometido el domingo a un doble trasplante de pulmón.

"A todos los amigos, periodistas, medios de comunicación y fans de nuestro querido José Luis Rodriguez "El Puma” me permito enviarles el único comunicado oficial que envía su familia, respecto a la salud de José Luis quien gracias a Dios, se recupera exitosamente de su cirugía de pulmón. ¡Dios es bueno y milagroso!", escribió Montaner.

El parte, que lleva la firma de Carolina y Génesis Rodríguez, la esposa y la hija del cantante, informa que "la pasada madrugada del domingo 17 de diciembre del presente año, José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble trasplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir, luego de haber sido diagnosticado con una fibrosis pulmonar".

Luego, explica cuál fue su evolución después de la intervención quirúrgica: "Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo".

El cantante fue operado en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde ya se venía realizando varios tratamientos para paliar los efectos de la fibrosis pulmonar que sufre desde 2000.

El cantante hizo público su padecimiento recién en 2014, y debido a su estado de salud se vio obligado en abril de este año a suspender varios shows con los que tenía previsto presentar su nuevo álbum de duetos llamado Inmenso.

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

Por este medio queremos informar de manera oficial a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro amado “Puma”, que la pasada madrugada del domingo 17 de Diciembre del presente año, José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble trasplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir, luego de haber sido diagnosticado con una fibrosis pulmonar.

La cirugía fue llevada a cabo con éxito en el Instituto de Trasplante de Miami del Hospital Jackson Memorial por los Doctores de Health (University of Miami Health System) Dr. Matthias Loebe, jefe de transplante de pulmón y corazón; Dr. Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón; Dr. Nicolas Brozzi, cirujano de trasplante; Dr. Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesiología cardiotorácica; y el Dr. Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO.

Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo.

Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido “Puma” en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos. Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público.

José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?