Luis Novaresio durísimo con Gildo Insfrán: "Es un monarca con apariencia de mandatario"

Luis Novaresio criticó las provincias argentinas que son una "monarquía en donde el monarca es el supremo juez, el supremo legislador y el supremo ejecutor"
Luis Novaresio criticó las provincias argentinas que son una "monarquía en donde el monarca es el supremo juez, el supremo legislador y el supremo ejecutor" Fuente: Archivo
(0)
25 de noviembre de 2020  • 10:57

Luis Novaresio criticó al gobierno nacional por no ocuparse de las restricciones a la circulación entre provincias por motivos sanitarios y cuestionó en duros términos al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán: "Es un monarca con apariencia de mandatario".

"Después de lo que pasó en Santiago del Estero con Abigail y en Formosa con los varados, uno suponía que el ministro de Salud rápidamente iba a implementar un protocolo, que la ministra de Seguridad se iba a ocupar de este tema y el que ministro de Interior hiciera lo mismo, y no pasó absolutamente nada", recalcó el conductor de Animales Sueltos (América).

Luego, el periodista recordó el caso del paciente oncológico que murió esperando una autorización del gobierno de Formosa para ingresar a su provincia, cosa que finalmente sucedió, solo que la autorización llegó cuando el paciente llevaba cinco meses muerto.

El periodista dijo que "mientras sigan habiendo reelecciones indefinidas, se pierden libertades y se pierde el sentido de la renovación institucional"
El periodista dijo que "mientras sigan habiendo reelecciones indefinidas, se pierden libertades y se pierde el sentido de la renovación institucional" Fuente: Archivo

"¿Esto es casual? No es casual en un país que se 'despandemizó' cuando las encuestas le dieron mal al presidente y se decidió que de estos temas no había que hablar más", dijo Novaresio y se centró en los antecedentes políticos de Insfrán. "Estuvo 37 años en un cargo público. Es imposible que un funcionario que lleva tantos años en el poder tenga nota de lo que pasa. En Educación Cívica estudiamos que la alternancia es una de las bases de la democracia. Gildo Insfrán es un monarca con apariencia de mandatario", caracterizó.

"Formosa tiene 600 mil habitantes y 450 mil son empleados del Estado. ¿Puede pasar que un joven con cáncer de riñón no pueda ingresar? Puede pasar en una monarquía en donde el monarca es el supremo juez, el supremo legislador y el supremo ejecutor".

"¿No tiene nada para decir el gobierno nacional de lo que pasa en La Pampa, Santiago del Estero y Formosa? Es un síntoma que no puede pasar de largo. Mientras sigan habiendo reelecciones indefinidas, se pierden libertades y se pierde el sentido de la renovación institucional. Y se generan, con apariencia de sistemas legales y democráticos, que rijan monarquías, feudos o autocracias en el nombre de la ley", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.