Marcelo Tinelli se enfureció con Dante Sica, el ministro de Producción

Marcelo Tinelli se enojó con el ministro de Producción
Marcelo Tinelli se enojó con el ministro de Producción Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2019  • 15:46

Como si fuera un candidato más de la oposición en campaña, el conductor televisivo Marcelo Tinelli cruzó fuerte al ministro de la Producción, Dante Sica , quien había relativizado la suba del dólar, diciendo que en el gobierno no encontraban "causas de preocupación".

Rápido de reflejos, Tinelli lo cortó en seco: "La gran mayoría de la gente está preocupadísima", dijo el conductor nacido en el distrito bonaerense de Bolívar, mediante la red social twitter.

"Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversiones, lograr que aumente el consumo", fue el posteo completo de Tinelli, quien siempre coqueteó con la idea de candidatearse a algún cargo electivo, sin definir nunca por qué espacio político lo haría.

Sica, que asumió como Ministerio de la Producción de la Nación en junio pasado, había dicho: "no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio".

"Tenemos una política cambiaria definida, con márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes", declaró el titular de la cartera de Producción en conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Pese a que la inflación de enero fue más alta de lo esperado (2,9 %), y que la febrero será todavía mayor (cerca del 4%), de acuerdo con las previsiones del mismo gobierno nacional, el ministro buscó transmitir un escenario alentador para la economía de los próximos meses, diciendo que la tendencia inflacionaria virará hacia la baja a partir de marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.