Matías Morla: "El FBI está investigando a Claudia Villafañe"

Matías Morla, el abogado de Diego Maradona
Matías Morla, el abogado de Diego Maradona Fuente: Archivo
El abogado aseguró que la agencia federal estadounidense desea conocer "el origen de los fondos" con los que la ex esposa de Diego Maradona compró propiedades en Miami
(0)
31 de julio de 2017  • 20:39

Pese a los reveces que sufrió Diego Maradona en su embestida judicial contra Claudia Villafañe , el panorama no parece ser nada alentador para la madre de Dalma y Gianinna.

De acuerdo a Matías Morla , representante legal del ex futbolista, el FBI está investigando a Villafañe para determinar el origen de los fondos por los que compró sus departamentos en Miami. "Lo que ellos quieren es conocer de dónde ella sacó el dinero para comprar en Estados Unidos. Se libraron los oficios por intermedio de la embajada y ahora ellos investigan”, aseguró el abogado, quien además contó que la causa está "en una etapa muy avanzada".

“Los primeros días de septiembre tenemos fijada una audiencia en los Estados Unidos, y ahí se le va a preguntar sobre los siete departamentos. Lo que hacen es indagar de donde salió el dinero y, si se vendieron, llaman al comprador para que ratifique esa venta y declare cuánto es lo que pagó”, indicó Morla. “La auditoría se encargó cuando yo no era el abogado. Ahí aparecieron propiedades, sociedades que Diego desconocía y lo que está pidiendo ahora es la mitad de esos bienes”.

La investigación que lleva adelante el FBI está atada también a una que lleva adelante la Justicia argentina, y que tiene que ver con el “blanqueo” de dinero por parte de Villafañe. “Nosotros estamos investigando si Claudia cumplió con la norma número uno del blanqueo, que es declarar todo el patrimonio. Si algo no declaró, entonces el blanqueo se cae y ahí va a tener problemas serios. Porque hay propiedades que no fueron declaradas y entonces es evasión. Esto es claro y contundente, si vos tenés todo el dinero en regla ¿Para qué entrás en una ley de blanqueo?”, se preguntó Morla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.