Mirtha Legrand: los resultados de los últimos análisis de laboratorio retrasaron el alta médica

La conductora sigue internada en una sala común del sanatorio Mater Dei
La conductora sigue internada en una sala común del sanatorio Mater Dei Fuente: Archivo - Crédito: Gza. Rodrigo Mendoza
(0)
17 de mayo de 2019  • 18:04

Mirtha Legrand fue operada el pasado domingo a causa de una obstrucción intestinal. Desde entonces, permanece internada en el sanatorio Mater Dei, centro médico al que ingresó de urgencia luego de suspender su almuerzo del pasado fin de semana a raíz del problema de salud que la aquejaba.

Tras la cirugía, la conductora fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para finalizar su recuperación. Su nieto y productor del programa, Nacho Viale, confirmó entonces que se encontraba en buen estado de salud y de ánimo.

Su círculo íntimo la acompañó a lo largo de la semana, durante la cual evolucionó favorablemente, y se contempló la posibilidad de que pudiese recibir el alta médica entre los días de hoy y mañana.

Sin embargo, una complicación de último momento ha impedido su externación. Según pudo saber LA NACIÓN, los últimos análisis de laboratorio que le practicaron arrojaron "algunos valores alterados".

Las mismas fuentes apuntan que, mientras esta situación no se revierta, la conductora no recibirá el alta médica. Los profesionales estarían tomando todas las precauciones para que pueda regresar a su casa en óptimas condiciones.

Legrand continúa internada en régimen de habitación común, sin necesidad, por lo pronto, de pasar a terapia. Estaba previsto que hoy comenzara, además, a levantarse de la cama para dar sus primeros pasos y ejercitar la movilidad.

La conductora no podrá reincorporarse aún al trabajo y será su hija, Marcela Tinayre, quien la reemplace este fin de semana al frente de La noche de Mirtha y del almuerzo del domingo. El primero de estos programas tendrá entre sus invitados a los abogados Fernando Burlando y Ana Rosenfeld, al periodista Bebe Contepomi y al director José María Muscari, mientras que el domingo se sentarán a la clásica mesa los actores Luis Brandoni, Nicolás Francella y Nicolás Cabré, y la bailarina Laurita Fernández, entre otros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.