Murió el actor y libretista Jorge Cavanet

Mantuvo una prolífica carrera delante de cámara y como autor de distintos programas televisivos de Argentina, Puerto Rico y Venezuela
Mantuvo una prolífica carrera delante de cámara y como autor de distintos programas televisivos de Argentina, Puerto Rico y Venezuela
(0)
22 de mayo de 2019  • 02:45

El actor y libretista Jorge Cavanet falleció a los 70 años. Si bien la muerte se produjo el 10 de mayo último, la noticia fue dada a conocer este martes por la Asociación Argentina de Actores.

En su página de Facebook, la entidad que nuclea a los actores publicó: "Como guionista, se destacó por su labor en Argentina, Venezuela, México y Puerto Rico. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1960. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento. Sus restos descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita".

Cavanet nació en Correa, un pueblo santafecino cercano a la ciudad de Rosario, el 23 de enero de 1949. Vivió en Santa Fe hasta que, cuando tenía 5 años, su familia se mudó a Buenos Aires, ciudad en la que tiempo después comenzaría su carrera actoral.

Sus comienzos fueron de la mano de dos pesos pesados en el mundo del teatro: estudió actuación con Hedy Crilla y debutó en el escenario como parte de la companía de Luisa Vehil. Entre los años sesenta y setenta formó parte del elenco de varios programas de televisión, entre los que se destacan las telenovelas Cuatro hombres para Eva, El amor tiene cara de mujer y La aventura de vivir. En teatro, en tanto, participó de obras como Dan tres vueltas y luego se van, Tango Mishio, Lucy Crown, Mademoiselle, Alma Bambú, Violación, Cielo de Barrilete y ¡Oh papá, pobre papá, mamá te colgó en el ropero y yo estoy muy triste!

El cine contó con su presencia en tan solo tres películas: Tres veces Ana, donde compartió elenco con María Vaner y Luis María Castro; Vení conmigo, con Susana Giménez y Víctor Laplace, y El terrorista, con María Rosa Gallo, Emilio Alfaro y Oscar Ferrigno.

En 1976 abandonó el país y se radicó primero en Venezuela, donde vivió por tres años, y luego en San Juan de Puerto Rico y en Miami. Durante su exilio comenzó a desarrollar su trabajo como autor de televisión.

Con el regreso de la democracia, volvió a la Argentina, donde formó parte de los equipos autorales de las telenovelas Me niego a perderte, Como la hiedra (protagonizada por Silvia Montanari) y Libertad Condicionada, con Susana Campos.

Como seguía siendo requerido de distintos puntos de Latinoamérica, Cavanet continuó trabajando y viviendo en distintos países hasta que en 2002 volvió definitivamente a la Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.