Nancy Dupláa, sobre Mauricio Macri: "Se va a tener que retirar sí o sí, no va a tener lugar por dónde pasar"

La actriz opinó sobre la gestión de Cambiemos, destacó la personalidad de María Eugenia Vidal y volvió a manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner
La actriz opinó sobre la gestión de Cambiemos, destacó la personalidad de María Eugenia Vidal y volvió a manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner Fuente: Archivo
(0)
17 de abril de 2019  • 10:30

Nancy Dupláa nunca tuvo reparos en opinar de política, manifestar su apoyo a la gestión kirchnerista ni criticar al gobierno de Cambiemos. Por eso, durante su paso como invitada de Nunca es Tarde, por Fox, no esquivó el tema y lanzó algunas polémicas declaraciones que no pasaron desapercibidas para nadie.

A propósito del título de la película que protagoniza y estrenará muy pronto, El retiro, Dupláa fue consultada por Germán Paoloski sobre los funcionarios que, a su parecer, deberían dar "un paso al costado" de la política. Así, Dupláa decidió "pasar a retiro" a Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Carlos Menem y hasta al candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones presidenciales, Daniel Scioli. En cambio, rescató a Martín Lousteau, Roberto Lavagna y María Eugenia Vidal.

Justamente, sobre la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la actriz dijo: "Es un animal político. No comulgo con su ideología y con sus dichos, pero es una mujer que está vigente, que es joven y que le gusta".

Luego, al ser consultada por el presidente Mauricio Macri, la protagonista de 100 días para enamorarse fue taxativa: "Mauricio se va a tener que retirar sí o sí, no va a tener lugar por dónde pasar.

Finalmente, opinó sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. "Todavía no sabemos si va a participar de las elecciones y probablemente eso está provocando cierta desorganización adentro", dijo. "Creo que es la única que demostró que puede volver a poner a la gente con su guita en el bolsillo, dentro del sistema educativo y de salud. Yo creo que ella, con su equipo y su movimiento, es la única que está preparada para sacarnos de esta situación".

Sobre los casos de corrupción en los que se encuentran implicados exfuncionarios de la gestión kirchnerista, la actriz señaló: "Con Pablo [Echarri, su marido] estamos conformes con que ciertos chanchullos que siempre aparecen en la política salgan a la luz, y que sean enjuiciados y metidos presos los responsables. En el caso de Cristina, seguimos confiando en su inocencia hasta que nos demuestren lo contrario. Entendemos que es un momento álgido para el kirchnerismo y para Cristina, con una persecución pocas veces vista. En lo político aún somos inmaduros en la Argentina, y aún hay mucho por limpiar seguramente. Pero creo que hay mucha gente con vocación de servicio que adhiere a un movimiento y tiene ganas de hacer las cosas bien. Y Cristina está rodeada de esa gente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.