La periodista se suma por primera vez a la pista más polémica de la televisión a cargo de Marcelo Tinelli
1 minuto de lectura'

Desde hace tres semanas, entrena dos horas y media todos los días. En su cargada agenda, Nancy Pazos (46) sumó a su programa de radio Ruleta rusa y su participación en Los ángeles de la mañana los ensayos de baile en uno de los salones de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Fundación UADE. Su plan es llegar en óptimas condiciones para la nueva edición del “Bailando por un sueño”. “La estoy pasando bien, me río mucho. Para mí es catártico, el baile te conecta con zonas muy sensibles y al mismo tiempo, la exigencia física es muy intensa. Pensá que vengo de un parate físico importante… Yo no hacía ejercicio desde que nació mi último hijo, Tonio, hace siete años. A los pocos meses de dar a luz me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, así que dejé de lado la actividad. A mi coreógrafa –Mariela Peña– le dije: “No te preocupes que tengo los cuádriceps bien desarrollados, así que vamos para adelante”, cuenta entre risas.
–El año pasado te habían acercado la propuesta y dijiste que no. ¿Por qué decidiste participar ahora?
–El tema fue que Teo, mi hijo mayor, me hizo un planteo: “Me da mucha vergüenza que estés en el “Bailando…”. Y la verdad es que en ese momento no estuve en condiciones de afrontar una situación que sentía que a él lo iba a perjudicar. En algún punto quise priorizar su estabilidad emocional. Después, el tema de ir al “Bailando” siguió dando vueltas en la familia, hacíamos chistes... A fin de año, Teo me hizo un pedido especial y le dije que le daba el OK si a cambio me autorizaba ir al programa de Marcelo si me volvían a convocar. ¡Y se dio!
–¿Qué es lo que más te atrae de estar en el programa?
–Me resulta muy interesante participar justo en un año electoral, un detalle que no me parece menor. Por eso me imagino que la insistencia de que yo fuera al programa no era sólo por mis dotes artísticas. [Se ríe]. Sé que en el baile voy a estar al mismo nivel que la Mole Moli, pero puedo aportar en la previa, quiero aprovechar el espacio para que sea un ida y vuelta con temas de actualidad. Ahí es donde me puedo plantar.
–Además, vas a modelar tu cuerpo con tantos ensayos…
–Todo el mundo dice eso, pero la verdad es que todavía no lo noto: no adelgacé un solo gramo desde que empezaron los ensayos. Bajé 10 kilos del año pasado a este, pero no es por los ensayos. Me faltan bajar diez más para estar en mi peso ideal.
–¿Cuál es el ritmo que más te gustaría aprender?
–Quiero llegar al Aquadance, la pileta me parece lo más y al mismo tiempo es todo un desafío. Y después quiero aprender unos pasos de salsa, así bailo con mi novio Nacho, porque nos encanta
- Texto: Jaqueline Isola
- Fotos: Juan Ignacio Roncoroni
1Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
2Mirtha Legrand prepara el festejo de sus 99 años: cómo será la exclusiva noche
3La familia del Indio Solari desmintió que haya sufrido un ACV y aclaró cómo está su salud
4Shia LaBeouf y Mia Goth se separaron: “Su relación siempre fue complicada”





