La modelo top y artista emergente inauguró su primera muestra colectiva en una galería de Brooklyn y su novio, el actor, a quien retrató, viajó para acompañarla
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JSXZ4Q2LERHRJDFQJUUFKJZVUE.jpg)
Nueva York es más que una gran ciudad para Naomi Preizler (22). Desde que se consagró como modelo internacional, cinco años atrás, no solo se convirtió en su segundo hogar, también es una fuente de inspiración, donde logró perfeccionarse [estudió pintura en The New York Academy of Art y en The Artist’s Student League] y transformarse en una artista. El sábado 10, presentó "In Bloom", su primera exposición colectiva. ¿Dónde? En una galería de arte de Gowanus, un antiguo barrio industrial que hoy se convirtió en el refugio de los artistas más excéntricos de la ciudad. Y todos sus seres queridos estuvieron ahí para acompañarla. Desde Argentina, viajaron especialmente Daniel, su papá, junto a su mujer, Miriam Roitenberg, su manager, Sydney Scott, y su novio, Joaquín Furriel (39). "Todos se sorprendieron mucho con la obra. ¡"Fue un éxito!", confesó.
–¿Cuándo empezaste a planear esta muestra?
–En noviembre del año pasado, mientras estaba en París. En una conferencia vía Skype con mi amigo Jerry Gómez, curador de la muestra, se nos ocurrió exponer en la primavera neoyorquina, un momento ideal para que surjan cosas nuevas y así también respetamos mi estilo romántico, femenino y oscuro al mismo tiempo.
–¿En qué consiste tu obra?
–Es una historia que empieza con un video muy íntimo y casero, con pedazos de un dibujo animado, detalles de naturaleza y mi cuerpo, editado en capas superpuestas. La muestra continúa con una especie de story board que dibujé en carbonilla con escenas del video. Luego vienen seis pinturas vinculadas a la naturaleza, sensuales y con mucho color y termina en un retrato grande sobre papel.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K6K7EXOYAZD75LG7L6HKKD4PFU.jpg)
–En la muestra también aparece Joaquín…
–No se lo consulté ni le pedí que posara. Como es parte de mi vida es parte de esto también. Mi obra está vinculada con lo que me rodea. Me da mucha vergüenza mostrarme de esta forma, pero soy fiel conmigo misma.
–¿Tenés pensado traer esta muestra a Buenos Aires?
–No lo creo, hay obras que quedan en Nueva York. La exhibición termina el 7 de junio y solo será parte de mi currículum. "Todavía no pensé en los pasos siguientes".