Nicolás Vázquez: "A Cabré lo respeto mucho como actor y como compañero, pero nunca podríamos ser amigos"

En Intrusos, el actor se emocionó al recordar a su hermano y también se refirió a sus diferencias con Cabré
En Intrusos, el actor se emocionó al recordar a su hermano y también se refirió a sus diferencias con Cabré Crédito: Patricio Pidal
(0)
14 de enero de 2019  • 19:00

"A mi me gusta venir al piso, hablarles a los ojos", le decía Nicolás Vázquez al equipo de Intrusos esta tarde, durante una entrevista en vivo, en donde abrió su corazón para hablar sobre su carrera, su vida amorosa, la muerte de su hermano y sobre él mismo.

"El teatro me salvó, la gente, el público", contó el actor, que acaba de estrenar Una semana nada más, del francés Clément Michel, con dirección de Mariano Demaría y el trío actoral integrado por Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna. Después de la muerte de su hermano Santiago, en diciembre del 2016, Nico pensó que nunca iba a volver a sonreír, sin embargo aquellos que lo aplauden cada noche fueron una gran fuerza motora para su recuperación. "Hace un tiempo que empiezo a sentir momentos de felicidad y a disfrutar. El recuerdo es constante, cuesta, hay días que son peores que otros, pero estar rodeado de gente que te quiera y te apoye es súper importante".

Por este motivo, al momento de formar el equipo para su nuevo proyecto priorizó otras cuestiones, más allá de las cualidades actorales. "Yo priorizo primero la familia, después el amor y el trabajo. Entonces si vos me podés dar un trabajo en donde haya amor y nos sintamos como familia, yo ya siento que estoy hecho, sobre todo hoy que no soy el mismo que fui antes".

Gimena (Accardi) es muy especial y a mí me cambió la vida. Fue la primera mujer que me dijo que empezara a pensar en mí

"Antes necesitaba que la gente me amara, caerle bien, hoy es todo eso que soy pero también pienso en mí, porque me estaba olvidando", contó el actor, y reveló que su mujer, Gimena Accardi, fue la que lo ayudó a darse cuenta de esto. "Ella es muy especial y a mí me cambió la vida. Fue la primera mujer que me dijo que empiece a pensar en mí, porque veía que estaba todo el tiempo con la cabeza en mi familia y en los otros. Me dijo que eso estaba bien, pero que tenía que vivir mi momento yo".

Nicolás Vázquez, que confesó también que pasó por momentos de crisis en la relación con su esposa, no escatimó en elogios para quien lo acompaña día a día. "Es una persona muy especial, es la mejor amiga que alguien puede tener, un oído espectacular, tiene una cabeza muy pura y muy abierta. Eso es lo que a mí me enamoró de ella, después podemos hablar de su talento y otras cosas. En mi familia es una hija más, lo dicen mis padres. Para Santi era una hermana más, siempre fue de igual a igual el dolor. Yo me encerré dos días con las cortinas bajas y fue ella la que dijo 'vamos', y a partir de ahí fuimos y vamos juntos siempre".

Con Benjamín Rojas y Flor Vigna, con quienes protagoniza en Mar del Plata la comedia Una semana nada más
Con Benjamín Rojas y Flor Vigna, con quienes protagoniza en Mar del Plata la comedia Una semana nada más

El momento más duro de su vida

Ante una pregunta de Rial, Nicolás relató el momento más difícil de su vida, cuándo se enteró de la muerte de Santiago. "El mejor amigo de mi hermano, con el que compartía habitación, no se separó de él ni un minuto desde que pasó, no se tomó ni una ducha. Es su otro hermano, si quedaba alguna duda ahí nos la sacamos".

"Yo estaba en el banco y me entra un mensaje desde el celular de Santi, a las 11 de la mañana desde Punta Cana, rarísimo. Habíamos hablado hasta las 2 de la mañana por el partido de River y me sorprendió que estuviera mandándome un audio", contó con lágrimas en los ojos. "Cuando salí del banco escuché su mensaje y lo escuché mal, pensé que se había mandado alguna cagada porque lo escucho como llorando. Entonces lo llamo, pero no era él el que me atendió sino su amigo", continuó.

En ese momento, la emoción lo sobrepasó y pidió que se cambiara de tema. "No puedo hablar más, por favor", le pidió a Rial antes de contar cómo lo afectó ese momento. "A partir de ahí me quedó un miedo constante con el teléfono, que no me gusta que me llamen, no me gusta recibir whatsapp, me quedé muy asustado".

Su relación con Nicolás Cabré

El equipo de Intrusos aprovechó la presencia de Nicolás en el piso para preguntarle cómo habían visto a Flor Vigna durante sus diferencias con Nicolás Cabré. "Yo estaba en mi mejor momento con Nicolás, porque ustedes saben que hemos tenido nuestros roces. Nos reencontramos desde otro lugar cuándo pasó lo del padre, que fue mandarle un mensaje y cuándo pasó lo de Santi también. Yo lo respeto mucho como actor y como compañero, pero él lo sabe y yo también, que nunca podríamos ser amigos. Somos muy distintos, el agua y el aceite, y eso a veces pasa con personalidades como Flor".

Su mujer, que también estaba en Mi hermano es un clon, no tuvo ningún tipo de conflicto con Cabré. "Con Gime se llevaban bárbaro, ella lo sabe acomodar. Pero Flor está dando sus primeros pasos en el medio. Cuando llegaba con esa traba era muy difícil ensayar y hubo muchos momentos en donde la vi muy mal, en donde hubo que levantarla, tomar un café".

Vázquez, que compartía cartel con su tocayo en Mis amigos de siempre, no quiso entrar en detalles. "Él es más tranquilo, yo llego y quiero tomar mate con todos, charlar, éll va por el mate solo. Lo que pasó este año yo no lo voy a contar porque no corresponde y no estuve en ese equipo, pero conmigo Nicolás ha sido siempre muy profesional, y cuando hemos tenido algún quilombo lo hemos ubicado con Gonzalo Heredia".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.