Nicole Neumann: "Gracias a terapia, aprendí a estar orgullosa de mí"

Nicole Neumann: "Gracias a terapia, aprendí a estar orgullosa de mí"
Nicole Neumann: "Gracias a terapia, aprendí a estar orgullosa de mí" Crédito: @Fabiannmorassut
Liliana Podestá
(0)
22 de junio de 2020  • 09:35

Todo lo que hace y dice es noticia, dispara conjeturas, rumores, expectativas y opiniones. Para bien o para mal, Nicole Neumann tuvo que aprender a convivir con lo que provoca , muchas veces, sin buscarlo. En una charla a corazón abierto con LA NACIÓN , recorre su historia que la llevó a ser la modelo más joven de nuestro país, y el largo camino que la llevó de "lolita" a consagrada top model, actriz, cantante, conductora, madre de tres niñas y exesposa de armas tomar.

-¿Sos de las que sufren o disfrutan la cuarentena?

-Te digo la verdad: no me incomoda la cuarentena. En la vida normal no tengo tiempo de estar en mi casa y ahora disfruto de hacer cosas que nunca hacía, como por ejemplo desayunar con mis hijas [Indiana, de 11 años, Allegra, de 9, y Sienna, de 5]. En la vida normal siempre estamos corriendo, viendo que se laven bien los dientes, no llegar tarde a la escuela... Todo es a las corridas. Ahora disfruto cada ambiente de mi casa, empecé a redecorar algunos espacios y me gusta.

-Le encontrás el costado positivo...

-Sí. Pienso: es lo que nos toca, no podemos cambiarlo, qué podemos sacar de bueno. En las redes, empecé a compartir con la gente cosas que me gustan, como el yoga, o maquillaje. Pero ya hoy, que pasaron tres meses de aislamiento social, siento angustia más que nada por la situación general. Pienso a dónde vamos a ir a parar, cada vez hay más casos de Covid, la situación económica se está tornando insostenible y me angustio de a ratos. Entonces, esto va más allá que estar en casa, en cuarentena. Porque, además, yo vivo otra realidad, puedo ir a trabajar, tengo una casa linda y cómoda, comida, estoy calentita. Otros no tienen esa suerte. Y, por otro lado, pienso en cuál va a ser la normalidad que les va a quedar a mis hijas, si podrán volver al colegio y cómo.

-¿Y qué dicen tus hijas?

-Al principio estaban copadas de estar en casa conmigo y no tener que ir al colegio. Ahora ya extrañan a sus amigos, y quieren volver a la escuela. Pero es esporádico porque son tres, juegan y les mandan muchas actividades de la escuela, porque van a una doble turno y bilingüe. Cuando terminamos con las tareas, ellas se entretienen, saltan en la cama elástica y, más o menos, la pasan.

-Hacer las tareas con tus tres hijas debe llevarte gran parte del día...

- Hacer las tareas con mis hijas es una gran exigencia porque la forma de enseñar cambió mucho. Por ejemplo, les piden que hagan trabajos de computación y yo no tengo ni idea porque vivo en una era en la que hago todo con el teléfono. No agarré más la computadora. Y me frustra porque quiero ayudarlas pero no sé, no puedo, que alguien haga algo [risas]. No soy mala para los números pero no me gustan las matemáticas, y encima cambiaron el sistema para enseñar a dividir, sumar, restar y es frustrante. Casi que yo no me sentaba a estudiar cuando iba a la escuela y ahora tengo que aprender un nuevo método, ¡no me hagan esto! Por otro lado, está bueno compartir tanto tiempo con mis hijas.

"Estoy un poco viciada chequeando las noticias porque quiero saber de qué hablo, poder acotar cosas interesantes en el programa", dice Neumann, a propósito de su labor como panelista en Nosotros a la mañana
"Estoy un poco viciada chequeando las noticias porque quiero saber de qué hablo, poder acotar cosas interesantes en el programa", dice Neumann, a propósito de su labor como panelista en Nosotros a la mañana Crédito: @Fabiannmorassut

-Durante varias semanas no fuiste a trabajar y pareció que no tenías buena relación con tus compañeros de Nosotros a la mañana . ¿Cómo están las cosas?

-Me encanta el programa, estoy muy copada, muy cómoda con el laburo, con el equipo. Voy a trabajar feliz. Al principio tuve un tema que se arregló y ahora voy tres veces por semana porque el equipo se dividió para mantener el distanciamiento social. Me levanto 6.30 de la mañana y leo las noticias. Estoy un poco viciada chequeando las noticias porque quiero saber de qué hablo, poder acotar cosas interesantes en el programa. Quiero estar bien informada. En esta pandemia fui una de las primeras en hacer un video pidiendo que la gente se quedara en casa porque veíamos la película de lo que estaba pasando en Europa, casi como futurología. Decía que usaran barbijo y recibí burlas y críticas, y se terminó confirmando que había que usarlo. Estoy muy contenta con el programa y tengo varios proyectos.

-¿Cuáles?

-Uno para televisión, en un canal internacional de documentales, y otro con el estilo de vida wellness , que vengo gestando hace tiempo y tiene que ver con buena alimentación, estado físico salud, belleza. Todo desde la filosofía de vida que llevo yo, natural.

-Filosofía de vida que abrazás desde hace muchos años.

-Si. Es algo que nació conmigo. Pero hace 27 años que soy vegetariana y cinco que soy vegana. Hago yoga desde hace rato y este año arranqué el instructorado de yoga pero cuando se pasó online, por la pandemia, abandoné porque no me da para estar frente a la compu tres o cuatro horas al día y mucho menos cuando están mis hijas conmigo, porque tengo mucha demanda. Es una de las cosas que se me frustró con esta pandemia, pero lo voy a retomar apenas pueda.

-¿Hubo algún hecho que te hizo tomar conciencia y ceñirte a ese estilo de vida?

-Tuve siempre una fuerte empatía por otros seres vivientes, de toda la vida rescato animales de la calle y no desfilo pieles por una cuestión de respeto. Y de a poco fui aprendiendo a alimentarme. De chica íbamos con mi mamá al Hípico y rescataba gatitos abandonados o enfermitos y me encargaba de curarlos, cuidarlos y darlos en adopción. Mi mamá es igual, mis abuelos también rescatan animales desde que llegaron de Alemania y siguen haciéndolo. Y mi papá tiene siete gatos y ama venir a mi casa porque le gusta estar con los animales rescatados que tengo.

Ver esta publicación en Instagram

Cat eyes ??? Ojos de gato ? [R] #Frida #Adopta[R][R]

Una publicación compartida por Nicole Neumann (@nikitaneumannoficial) el

-¿Recordás cómo tomaste la decisión de dejar de comer carne?

-Dejé la carne casi de un día para el otro porque me impresionó mucho algo que vi: estaba recorriendo un haras y había una oveja que balaba por todo el campo y no paraba. Le pregunté al capataz qué pasaba y me contestó que habían carneado al corderito para comerlo más tarde y la oveja lo estaba buscando. Casi me muero. Ahí pensé que era una madre buscando a su cría, que alguien se la arrebató para asesinarla y comerla cuando podemos alimentarnos de cualquier otra cosa y sin hace pasar a otro ser viviente por esa situación. Desde entonces que no toqué más la carne.

-¿Tus hijas te piden comer carne?

-De bebés las crié sin carne. Hoy en casa no se cocina carne ni pollo. No me piden, pero cuando están con el papá o van a alguna casa y hay un asado, comen. Yo no les tengo prohibido, pero trato de inculcarles, en el día a día, ese respeto por los seres vivos. Y de a poco ellas irán decidiendo. Pero tienen doble mensaje ahora .

-Todo lo que decís y hacés tiene un rebote en los medios y recibís muchas críticas, ¿cómo sobrevivís a la sobreexposición?

-Me pega de acuerdo a cómo estoy anímicamente ese día o esa semana. Hay días que no me importa, hay otros días que si , otros que me saturo, otros que me angustia. Depende de cómo me agarre en ese momento, como a cualquier ser humano, que un día una cosa te cae mal y otro día te da lo mismo. Es un poco así. Entiendo que son las reglas, también. Se trata de aprender a nadar en la marea [risas]. La llevo como puedo. Soy una persona realista y bastante coherente y sé que trato de hacer todo bien, de buena fe y de la mejor manera. Obviamente me puedo equivocar como cualquiera. Porque aunque tengas una apariencia de perfección, esa no es la realidad. Pero es difícil y por eso voy a terapia desde hace tantos años, charlo con mis amigas, con mi hermana y se me pasa.

Neumann: "Soy una persona realista y bastante coherente y sé que trato de hacer todo bien, de buena fe y de la mejor manera. Obviamente me puedo equivocar como cualquiera"
Neumann: "Soy una persona realista y bastante coherente y sé que trato de hacer todo bien, de buena fe y de la mejor manera. Obviamente me puedo equivocar como cualquiera" Crédito: @Fabiannmorassut

-Debe ser muy difícil sostener esa apariencia de perfección.

-Siempre le buscan el pelo al huevo, ven en qué me equivoco y de eso hacen un mundo.

-Fue muy criticada la entrevista que le hiciste a la doctora Chinda Brandolino, ¿te arrepentiste?

-No porque se agarraron de un titulo erróneo y criticaron pero sin escuchan bien la nota. La doctora nunca se proclamó antivacunas y mucho menos yo. Con lo cual critican cosas que no se dijeron y cosas que no son. No es una médica antivacunas. La gente se agarró de un título que nunca se dijo, para criticar un poco más. Lo que ella dijo es que desconfía de ciertas vacunas y recomienda investigar bien qué tienen o realizar las vacunas en nuestro país. Pero no es antivacunas y yo tampoco: mis hijas tienen todas las vacunas y hasta nos damos la vacuna de la gripe también, todos los años.

Matrimonio y algo más

-Hace más de tres años que te separaste de Fabián Cubero y parecen no poder ponerse nunca de acuerdo... ¿Les queda pendiente una charla amable?

-El primer año estaba todo bastante armonioso y después no sé qué pasó. Pero es difícil. Creo que va a estar pendiente por el resto de mi vida [risas].

-No debe ser fácil criar así a tres nenas...

-Me preocupa el tema, claro. Trato de hablar mucho con ellas. Bueno, lo necesario porque hay cosas en las que no está bueno que entren. Creo que con el tiempo cada uno se va dando cuenta solo de cómo son las cosas. Yo duermo tranquila porque sé que doy lo mejor de mí y lo que más quiero es la armonía. Los padres, juntos o separados, siempre tienen que trabajar en equipo y ponerse de acuerdo para todo lo que se elige para las hijas. Todas las decisiones se tienen que tomar en conjunto.

-¿Hoy tienen diálogo?

-Sólo lo muy fundamental.

-Este año cumplís 40. Si te mitas al espejo, a los ojos, ¿qué ves y qué pensás de esta mujer que sos hoy?

-Gracias a terapia, aprendí a estar orgullosa de mí. Y como me dice mi terapeuta, puedo decir que soy una resiliente, también por muchas cosas que la gente no sabe y calculo que no van a saber nunca.

-¿Hay cosas tuyas que no sabemos?

-Obvio. Hay un montón de cosas que no saben de mí pero no me gusta presentarme como víctima y no quiero que se me tengan lástima. Pero soy una resiliente. Diría que no soy como el común de la gente. Hoy me abrazo, me miro con amor y me empujo para seguir para adelante y agradezco mucho todo lo que logré, tener tres hijas sanas, salud y la ambición de poder darles una linda vida, en conexión con la naturaleza. Y quiero seguir trabajando sobre eso.

-¿Tenes ganas de volver a enamorarte?

-Sí, obvio, me encanta el estado de enamoramiento. Pero al mismo tiempo, cuando me separé, aprendí a estar sola y me siento cómoda. No tengo necesidad de agarrarme del primero que se me cruce ni de alguien que no me cierra del todo. Quiero un compañero para mi vida pero bien elegido, alguien con pueda construir algo. Soy bastante exigente en ese tema, más que nada porque esa persona va a compartir tiempo con mis hijas. Cuido muchísimo eso, realmente.

"Cuando me separé, aprendí a estar sola y me siento cómoda. No tengo necesidad de agarrarme del primero que se me cruce ni de alguien que no me cierra del todo", dice la modelo
"Cuando me separé, aprendí a estar sola y me siento cómoda. No tengo necesidad de agarrarme del primero que se me cruce ni de alguien que no me cierra del todo", dice la modelo Crédito: @Fabiannmorassut

-No debe ser fácil para un hombre acercarse a una mujer tan fuerte como vos...

-Se acercan. No sé si un montón pero se animan. Sé que tengo una presencia fuerte, de mujer independiente, y en algún punto lo soy. Pero por otro lado tengo una cuestión vulnerable enorme y necesito tener mucha confianza para abrirme a ese nivel. No me quedo en cualquier lado ni con cualquier persona. No tengo apuro tampoco, y estoy hasta muy idealista también.

-¿Cómo es hoy la relación con tus padres? A tu papá los conociste a los 18 años, y con tu mamá tuviste un período de distanciamiento...

-Con mi papá está bien la relación pero no es la típica de un papá y una hija. Por ahí nos vemos una vez al año. Estamos al tanto de la vida del otro pero tampoco tenemos una relación tan cercana. Él vivió siempre en Europa y, de por sí, ellos son más fríos. Mi papá sigue viviendo en Suecia, en un pueblo chico frente al mar. Y con mi mamá estamos bien, hace tiempo que aquello quedó atrás. Pasamos las fiestas juntas y, si viajo, es ella la que viene a casa a cuidar a mis hijas. Hacemos videollamadas ahora y armamos juegos online en familia, también con un tío que vive en los Estados Unidos y con mi hermana Geraldine y su familia. Y al marido de mi mamá, mis hijas lo tienen como a un abuelo. Porque además mi papá no habla español y se dificulta un poco la comunicación. Con Geraldine vivimos cerca y compartimos mucho, en tiempos normales.

AGRADECIMIENTOS

Pelo y makup: @delavegamakeup (Luli DelaVega)

Ropa: @sophie.store @lasjoaquinas_

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.