Pablo Echarri, sobre la serie de Jorge Lanata: "Es un acto político, por eso me iría de Netflix"

El actor se metió en la polémica por Codicia, el documental sobre la corrupción que prepara el periodista
El actor se metió en la polémica por Codicia, el documental sobre la corrupción que prepara el periodista Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
8 de febrero de 2019  • 17:53

"Ustedes pueden estar seguros de dos cosas en esta vida: una es que Dios existe y la otra es que yo voy a estrenar Codicia este año". Así de contundente se mostró Jorge Lanata estos días en un descargo radial, tras el revuelo que generó el anuncio de la serie de su autoría en la que narrará las historias de "La ruta del dinero K" y "Los cuadernos de las coimas".

El periodista afirmó que aún no se ha definido en qué canal o plataforma se estrenará la producción, que contará con 12 capítulos repartidos en dos temporadas y que combinará ficción y documental. Sin embargo, un rumor corrió como la pólvora en las redes afirmando que Netflix sería la encargada de su distribución: así se inició una campaña bajo el hashtag #ChauNetflix, criticando a la compañía por este supuesto e invitando a darse de baja de la plataforma a modo de protesta.

Acto seguido, el gigante de servicios de streaming salió a aclarar mediante un mensaje en su cuenta de Twitter para Latinoamérica que "Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma con Codicia del sr. Lanata".

Trailer de Codicia

01:09
Video

"Me llama la atención que les dé tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó", afirmó a continuación el conductor de Periodismo Para Todos. Pero las críticas y las acusaciones desde algunos sectores del kirchnerismo no se hicieron esperar y Pablo Echarri se sumó hoy a quienes acusan a Lanata de actuar "como un operador político" por su decisión de lanzar la serie en un año electoral.

En una conversación con Los ángeles de la mañana, el actor aseguró que, de darse el caso de que la producción se estrene por Netflix, él retiraría su suscripción del servicio: "Sí, definitivamente lo haría, porque sería un acto político, no sería una serie. Sería un acto político en un año de elecciones de alguien que sabemos que es un operador político", recalcó.

Además, Echarri consideró que Codicia presentaría similitudes con El mecanismo, la serie que se estrenó en Brasil sobre el caso Lava Jato. "Debe tener que ver con algo parecido a eso, muy poco de artístico y mucho de político", remarcó, tras aclarar, sin embargo, que él no tiene "problemas con que la gente se exprese con libertad, ni a favor ni en contra". "Me parece que es un acto de libertad, pero esto sería un acto político", opinó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.