Pablo Echarri: "Me siento triste, avergonzado y desilusionado"

El actor se manifestó muy dolido por la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López
(0)
15 de junio de 2016  • 18:37

Video

"Es un hecho más que desafortunado, más que lapidario, y que es violento para nosotros: hemos puesto en peligro nuestro patrimonio, que es el cariño de la gente", así, sin rodeos, se expresó Pablo Echarri cuando le preguntaron por la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López.

En diálogo con Infama, el protagonista de La Leona se mostró muy dolido con el resonante caso de corrupción que toca el corazón de una gestión que lo tuvo como uno de sus más férreos defensores. "Siento desilusión en cierta manera", explicó. "Me siento triste, avergonzado y desilusionado, por mí y por los funcionarios que conozco y que han sido sumamente honestos, que no han cometido ningún tipo de ilícito y que hoy se ven embarrados, como yo me veo embarrado".

Además, Echarri consideró que el caso de José López es "un hecho bisagra, un golpe fortísimo" para el kirchnerismo como fuerza política. "No quiero dar el golpe de muerte por nosotros, que hemos sidos honestos y que hemos defendido con el corazón estos ideales. Creo que tenemos la posibilidad de tener una vuelta, de encontrarnos en un grupo nuevo, con los mismos valores, desechando la corrupción. Porque la corrupción no es inherente al kirchnerismo", apuntó.

Gerardo Romano: "Me siento abochornado"

El actor Gerardo Romano también opinó sobre la detención de José López, y dijo sentirse "abochornado" y "angustiado" por la situación. "El tema es si la cadena se corta o no en [Julio] De Vido, si es que De Vido debería saberlo", aseveró.

Además, el actor consideró que la militancia del Frente para la Victoria podría verse muy golpeada "en la medida que Cristina Kircher quede salpicada" en el caso de corrupción. "La única manera de que Cristina no tenga relación es que no esté enterada. Y la falta de conocimiento claro, concreto, la pondría a ella en una situación complicada", dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

De este modo, Romano y Echari se sumaron al pedido de Coco Sily, quien a través de una carta abierta solicitó explicaciones a los altos mandos kirchneristas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.