#PanamaPapers: Pedro Almodóvar suspende la promoción de su última película por el escándalo

El director de cine, que aparece en la lista de personalidades con cuentas offshore en paraísos fiscales, decidió no dar entrevistas y poner un paréntesis en la difusión de su último film
(0)
6 de abril de 2016  • 09:40

Pedro Almodóvar decidió anular la promoción de su último film Julieta tras la difusión de los documentos del caso #PanamaPapers. La razón es que dentro de las figuras mundiales que aparecen como miembros de sociedades offshore se encuentran él y su hermano Agustín. Ambos figuran como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas. La creación de las empresas coincide con los primeros éxitos del director: en 1990, estrenó ¡Átame! y en 1991, Tacones Lejanos, con las que recaudó algo así como 8.000.000 de dólares.

"Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos", comunicaron desde la productora de Almodóvar. Además se cancelaron las entrevistas previstas con el director no así con el reparto del film.

Recordemos que luego de una larga investigación periodística que incluyó a varios países, se dieron a conocer algunos de los políticos, empresarios y personalidades del espectáculo que aparecían como apoderados o vinculados a este tipo de sociedades radicadas en paraísos fiscales. Los Almodóvar, comunicado mediante, dijeron que estaban "al corriente" de sus obligaciones tributarias, aunque rehusaron hacer más declaraciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.