Polanski, sorprende en Cannes con un corto para Prada

El director presentó en el festival de cine el nuevo anuncio publicitario de la firma
(0)
24 de mayo de 2012  • 00:20

La firma italiana Prada, presentó ayer un spot publicitario de tres minutos y medio titulado Una terapia , dirigido por Roman Polanski , con Ben Kingsley y Helena Bonham-Carter , que sorprendió a los espectadores por su alta calidad.

El corto refleja un momento de la terapia de una mujer millonaria vestida de pies a cabeza por la glamorosa firma. Su analista se ve encandilado por el tapado de piel que ella dejó colgado en el perchero y lejos de prestar atención a las asociaciones de su paciente se concentra en el abrigo, al que acaricia como un objeto preciado y acaba por ponérselo. El eslogan que pone cierre al corto reza: "Prada le queda a todos". Con música de Alexandre Desplat, fue rodado en París en enero de este año y marca el regreso del director al famoso festival de cine tras haber ganado la Palma de Oro por El Pianista en 2009.

"Es una especie de antipublicidad", dijo Polanski riéndose después de la breve proyección, explicando que quería probarle al mundo que era también capaz de realizar un cortometraje.

En el festival se proyectó antes el documental Roman Polanski: A Film Memoir que incluye un diálogo entre el cineasta y su amigo Andrew Braunsberg sobre el arresto del primero en 1977 en Estados Unidos por tener relaciones sexuales con una menor de edad y su ulterior vuelo a Francia antes de que lo sentenciaran.

Polanski, que vive en París, fue arrestado en 2009 en Suiza para su posterior extradición a Estados Unidos. Suiza rechazó al final el pedido de extradición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.