Raúl Rizzo se disculpó por comparar a Mauricio Macri con una persona con autismo

El actor se hizo eco de sus declaraciones y realizó un mea culpa
El actor se hizo eco de sus declaraciones y realizó un mea culpa Crédito: Captura de TV
(0)
15 de agosto de 2019  • 17:48

En unas recientes declaraciones brindadas al portal Teleshow, el actor Raúl Rizzo habló sobre el presidente Mauricio Macri, a quien describió como "una especie de autista", paralelismo que fue duramente criticado.

"Al Presidente hay que analizarlo psicológicamente. ¿En qué está? ¿Qué le pasa? ¿Tendrá problemas psicológicos? La situación, el estrés, lo que le está pasando, lo hace estar en un autismo. Es una especie de autista. No reconoce lo que sucede", había expresado el actor.

En diálogo con Andrea Bisso en el programa de AM 1300 La Salada, Cosas de minas, el actor hizo un mea culpa.

"Para todos los papás y mamás de chicos y chicas, jóvenes y adultos, que padecen esta situación yo les pido mil disculpas de corazón, no era para ellos", comenzó Rizzo con su descargo. "A veces uno en el fragor de una charla puede llegar a decir cosas que no corresponden y yo siento que dije algo que no corresponde de ninguna manera, asumo en toda su dimensión el error que cometí, involuntario", añadió.

Por otro lado, el actor destacó la labor de AUPA [la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo] y se mostró dispuesto a hablar con sus integrantes para informarse mejor: "No tengo dudas de que trabajan muchísimo, es un trabajo muy riguroso, de mucha paciencia y voluntad y lo llevan adelante con muy buenos resultados que llevan su tiempo", manifestó, para luego aludir a qué lo condujo a trazar la comparación con Mauricio Macri.

"Yo no comprendo la conducta de nuestro presidente, y puse un término que afectó a gente injustamente, y ese no era mi objetivo (...) cuando me di cuenta de lo que había dicho me critiqué y me sentí impotente, no fue nada feliz lo mío", concluyó el actor de la aclamada obra Un enemigo del pueblo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.