Sebastián Estevanez: "Calu, te pido disculpas públicamente"

El actor usó su cuenta de Twitter para disculparse con su compañera en Dulce amor
El actor usó su cuenta de Twitter para disculparse con su compañera en Dulce amor Crédito: Telefe
(0)
12 de diciembre de 2018  • 11:57

Las repercusiones tras el duro relato de Thelma Fardin siguen surgiendo. Luego de que Eva De Dominici y la China Suárez le pidieran disculpas a Calu Rivero por no haberle creído cuando contó que Juan Darthés la había acosado cuando trabajaban juntos en Dulce amor, se suma una nueva voz.

El protagonista de la exitosa tira de Telefe, Sebastián Estevanez , se hizo eco de la historia de Fardin, quien en un video contó cómo Darthés la había violado cuando era menor de edad, e hizo un mea culpa por no haber acompañado a Calu cuando ella se alejó del programa porque se sintió acosada por Darthés. En su momento, algunas actrices salieron a bancar a Calu, pero muchos otros eligieron ser neutrales e incluso defendieron al actor. "Calu, te pido disculpas públicamente. Abrazo fuerte. @riverocalu", escribió Estevanez en su cuenta de Twitter.

Además Estevanez se sumó al grito de "Mirá cómo nos ponemos" en referencia a la frase que Darthés, según Fardin, utilizó cuando ocurrió el hecho en 2009.

Tanto Estevanez como su padre, Quique Estevanez, productor de Dulce amor, decidieron creer la versión del protagonista y la tira siguió su curso sin Calu, quien se fue a vivir al exterior y se alejó de la actuación por varios años. Recién en 2019, la actriz volverá a Telefe para protagonizar Campanas en la noche, la telenovela en la cual compartirá pantalla con Federico Amador y Esteban Lamothe.

Sebastián Estevanez habló sobre la denuncia de acoso de Calu Rivero a Juan Darthés - Fuente: Telefé

01:27
Video

Meses atrás, Estevanez habló en PH: Podemos Hablar, sobre el tema. "Me enteré de todo cuando Calu se fue de la novela, me dijo que se sentía incómoda. A mí me hace mal, me duele porque esa novela fue un éxito tremendo, yo cuando me enteré le dije 'Calu pará, hablemos' y me dijo que ya había tomado la decisión, estaba muy mal y no quería hablar de nada", había dicho en ese momento.

Y a pesar de asegurar que estaba siempre a favor de las mujeres, seguía pensando que había algo que Darthés y Rivero tenían que hablar porque Juan era "una excelente persona". "En estos casos, si hay quilombo estoy a favor de la mujer, porque tengo una hija, una madre, una esposa. Nunca supe qué pasó. Mi sueño sería que hablaran. Soy muy amigo de Juan, considero que es una excelente persona y buen compañero y Calu también. Los dos son excelentes actores y me encantaría que se pueda solucionar el problema que tuvieron", aseguraba.

Por su parte, Carina Zampini, la coprotagonista de Dulce amor, se sumó al "Mirá cómo nos ponemos" y se solidirazó con Thelma; también Rochi Irgazábal y María Valenzuela, quienes fueron parte de la tira. Recordemos que esta última fue la primera en apoyar y acompañar a Calu cuando ella empezó a hacer visible la situación con Darthés.

La renuncia de Calu a Dulce amor tuvo lugar hace cinco años y, como era un momento diferente en cuanto a las voces de las mujeres, la actriz fue quien tuvo que irse y dejar de lado su carrera. Para darle un cierre a su personaje en la ficción, la producción apeló a una conversación por camarita entre ellos dos. Calu decidió no hablar más del tema y ponerle un manto de piedad al accionar del actor, quien fue el que llevó el tema a la Justicia y ella pasó de ser quien había sufrido acoso a quien debió enfrentar una denuncia judicial. Fue en ese contexto, y varios años después del hecho, en que escribió el texto "No es no".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.