Según una de sus protagonistas, una denuncia de acoso marcó el final de The Wonder Years

La serie -que en Argentina se conoció como Kevin, creciendo con amor- tuvo seis temporadas y un abrupto final
La serie -que en Argentina se conoció como Kevin, creciendo con amor- tuvo seis temporadas y un abrupto final Crédito: IMDB.com
(0)
29 de enero de 2018  • 20:33

The Wonder Years fue una típica comedia familiar estadounidense, un relato siempre repleto de gags, escenas emotivas y cierto tufillo nostalgioso que invitaba a recordar y celebrar, justamente, esos años maravillosos que marcan el paso de la niñez a la adolescencia. Todo en el marco del american dream de la familia tipo estadounidense de fines de los 60, con padre trabajador, madre ama de casa y tres hijos perfectamente escalonados.

La serie se extendió por 6 temporadas y, por estas tierras, fue el viejo Canal 9 quien la emitió, bajo el título Kevin, creciendo con amor. Tenía sentido, porque Kevin (Fred Savage) era el gran protagonista de la historia. Fue un éxito de las tardes, de esos capaces de acaparar la atención de un público amplio, aunque tuvo un final algo abrupto. ¿Acaso se había agotado la fórmula? Probablemente, además de que el niño ya estaba listo para despedirse de la adolescencia y darle paso a la edad adulta.

Pero una inesperada revelación, a treinta años de que la ABC pusiera al aire su primer episodio, cambió todo de lugar. Según contó Alley Smith -quien interpretaba a Norma Arnold, la madre de Kevin- fue una denuncia por acoso sexual la que detuvo la producción de la séptima temporada de la serie.

Entrevistada por Yahoo Entertainment, la actriz aseguró que Monique Long, encargada del diseño de vestuario de la serie, inició una demanda por acoso físico y verbal contra Savage [Kevin] y también contra Jason Hervey, quien interpretaba a su hermano mayor, Wayne.

Apertura de la serie The Wonder Years

01:00
Video

"Cuando grabamos el final de la serie, nadie sabía si The Wonder Years iba a renovar", explicó Mills. "Eso por la completamente ridícula acusación por acoso sexual que se había iniciado contra Fred Savage, quien era el menos ofensivo y más maravilloso y dulce ser humano que pudo haber caminado por el planeta Tierra".

Según informaba la revista People en 1993, Long aseguraba que Savage le declaraba abiertamente su amor, y que la invitaba a tener un romance con él. También que la invitó varias veces a salir y que, inclusive, el joven actor una vez intentó tomar su mano. Del mismo modo, la vestuarista aseguró que Harvey la acosó fisicamente, la agarró de la cintura y fingió tener sexo con ella durante una jornada de grabación.

"Era una broma", aseguró Mills en defensa de quienes interpretaban a sus hijos en la serie. También recordó que, tras la denuncia de Long, todo el elenco recibió una intimación judicial para que no hablaran del asunto. "Yo sólo quería gritar en televisión: '¡Esto es ridículo!'".

Además, la actriz expresó su desacuerdo con la ABC, que decidió indemnizar a la empleada para evitar que la causa siguiera su curso. "Nunca debieron pagarle. No indemnizás a alguien cuando no hay un delito. Simplemente deberían haberla echado", aseveró, además de comparar esa situación con lo que sucede por estos días en Hollywood. "Es bastante parecido a lo que pasa hoy. Alguna gente inocente podría quedar atrapada en estas cosas. Es algo muy engañoso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.