Violencia racial en EE.UU: los famosos pidieron por la paz en Twitter

Lady GaGa, John Legend y Olivia Wilde, algunos de los famoso que repudiaron la violencia racial en Twitter
Lady GaGa, John Legend y Olivia Wilde, algunos de los famoso que repudiaron la violencia racial en Twitter Crédito: Archivo
Lady Gaga, Justin Timberlake, Demi Lovato, Olivia Wilde, John Legend y LeBron James se expresaron en las redes sociales
(0)
8 de julio de 2016  • 12:45

El asesinato de dos ciudadanos afroamericanos a manos de policías desató la furia en Estados Unidos. Anoche, en Dallas, cinco oficiales resultaron muertos durante una protesta, y la tensión racial volvió a quedar en evidencia.

A través de las redes sociales, muchos famosos se hicieron eco del asunto y se manifestaron por la paz, la justicia y la igualdad. Uno de los primeros fue el cantante y actor Justin Timberlake , quien recurrió a Twitter para expresar su tristeza por lo ocurrido. "No pude dormir anoche. Primero, #AltonSterling y luego este video de #PhilandoCastile siendo brutalmente asesinado. Esto debe terminar. Esto es sistémico. Podemos ser mejores", escribió.

Demi Lovato , en tanto, elevó sus plegarias por Dallas y por la paz: "Me duele el corazón. Dios nos ayude".

También Lady Gaga recurrió a las redes sociales para enviar un mensaje pacificador y esperanzador. "Mantengámonos unidos durante estos tiempos de división. Seamos amables y compasivos con el otro. Hablemos positivamente. Imaginemos un futuro en paz. #DallasProtest", publicó la cantante.

Tras repudiar con firmeza los asesinatos de Sterling y Castile, John Legend hizo los mismo con la masacre de Dallas. "Estos tiroteos de Dallas son horrendos. Matar a esos oficiales es moralmente condenable y complemente contraproducente si queremos mantenernos seguros. Estar en contra del asesinato de policías no es igual que apoyar a los policías asesinos. Necesitamos paz en nuestras calles", aseveró.

La actriz Olivia Wilde , en tanto, manifestó su tristeza por las muertes de los dos ciudadanos afroamericanos a manos policiales ("Alton Sterling tenía derecho a vender cds y derecho a un debido proceso, pero fue asesinado por ser negro. No racionalicemos un asesinato") y también expresó su repudio por la matanza en Dallas. "Es realmente trágico cuando unos pocos violentos convierten una protesta pacífica en un baño de sangre. Horrible y triste. No más violencia", escribió la protagonista de Vinyl. "Demandar respeto por las vida de ningún modo incita a la violencia contra los oficiales de policía. Asesinar es una locura, nunca una respuesta".

"Todos estamos heridos esta noche. Más violencia no es la respuesta", apuntó el basquetbolista LeBron James desde su cuenta en Twitter.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.