Will Smith pidió que filmen su colonoscopia para concientizar a los hombres

El actor utilizó sus redes sociales para generar conciencia sobre un tema tabú entre los hombres: la salud rectal.
El actor utilizó sus redes sociales para generar conciencia sobre un tema tabú entre los hombres: la salud rectal. Crédito: Agencias
(0)
8 de noviembre de 2019  • 15:46

La salud rectal es un gran tabú entre los hombres. Por eso, Will Smith decidió hablar del tema en sus redes sociales y, para quitarle solemnidad, decidió hacerlo con humor. Con ese objetivo, el actor compartió un video mostrando una parte de su cuerpo al desnudo.

"Dijeron que no puedes llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar tu trasero", escribió en la publicación. "Así que acá estoy, publicando un video de mi colonoscopia. Busquen el link en mi bio", añadió. Con ese mensaje, instó a su público a ver el video completo de su estudio.

Parodiando los recursos narrativos de los youtubers, el video muestra al protagonista de Hombres de negro junto a su médica primero, y luego recostado sobre una camilla con una bata puesta, en los momentos previos a que comience la colonoscopia. " Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden", dice Smith mirando a la cámara. "Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano", afirmó. "¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!", agregó.

Además de los comentarios humorísticos, Smith aprovechó el video para brindar información de relevancia para la salud masculina. Con la idea de naturalizar el procedimiento, el actor contó que debió hacer ayuno -únicamente tomó líquidos antes de que le pusieran la anestesia- y luego mostró cómo fue el momento antes de despertar y la recuperación en su domicilio.

Días más tarde, llegaron malas noticias para Smith. En una charla con su médica a través de FaceTime, el artista se enteró del diagnóstico: se halló un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave. "El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon", expresó, y agregó: "Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas". Si bien fue un gran susto para el actor, le representó un gran alivio haber podido tratarlo a tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.