Planeta jazz

César Pradines
(0)
26 de diciembre de 2009  

Oscar Feldman. El saxofonista alto Oscar Feldman, residente en Nueva York, se presentará esta noche, a las 22, en Notorious, Callao 966. El músico hará un repertorio con clásicos y composiciones de su disco El ángel.

Shocrón Cuarteto. La pianista Paula Shocrón se presentará hoy, a las 22, en Virasoro Bar, Guatemala 4328, con Marcelo Gutfraind en guitarra, Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán en batería. Harán música original de su disco, editado tiempo atrás.

En Thelonious. Quizás el grupo más caliente del jazz local; el cuarteto del baterista Pepi Taviera, con Enrique Norris en piano y corneta, Juan Pablo Puntoriero en saxo y percusión y Cristian Bórtoli en contrabajo y con Luis Agudo en percusión como músico invitado actuarán hoy, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884.

Remus Trío. El trío del contrabajista Alfredo Remus, con Marcelo Mayor en guitarra y Eloy Michelini en batería, se presentará hoy, a las 22, en Jazz & Pop, Paraná 340. En la trasnoche, a la 1, tocará el denominado Club del Swing, con Mauricio Percán en clarinete, Tomás Fraga en guitarra, el Negro González en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Huergo Ensamble. El bajista cordobés Fernando Huergo, residente en Nueva York, se presentará mañana, a las 22, en Thelonious, con Javier Girotto en saxo soprano, Yulia Musayelyan en flauta, Guillermo Klein en piano y Martín Bruhm en batería. Un grupo que hará una música que promete elevación y calidad. Señores, imperdible.

Ciclo de madrinas. El miércoles, a las 22, actuarán las cantantes María Viau y Barbie Martínez en el ciclo Madrinas del Jazz, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281. Una propuesta interesante con la cual cierra el año Bollini.

Cierre del año. El grupo del pianista y compositor Guillermo Klein cierra el año, el miércoles, en Thelonious. Con Juan Cruz de Urquiza y Richard Nant en trompeta, este último además en percusión, Matías Méndez en bajo y Daniel Piazzolla en batería, harán música original y de compositores como el Cuchi Leguizamón. De los mejor que puede escucharse en el barrio.

Jam 2010. Como es tradicional en Jazz & Pop, apenas pasada la medianoche del jueves, es decir 1º de enero de 2010, habrá una jam session, con entrada gratuita, en donde artistas y público podrán recibir el nuevo año empapándose de jazz.

Festival de cantantes. Primer festival de jazz del año; El 1°, 2 y 3 de enero se desarrollará en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, el II Festival de Las Damas del Jazz, con el cierre, el último día, a cargo de la vocalista Delfina Oliver. El viernes 1°, estarán Soledad Liebeskind y Alejandra López y, el sábado 2, Marian Fossati y Sonia Kavalivker. Un encuentro con un puñado de las mejores voces de la escena local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.