Planeta Jazz

César Pradines
(0)
31 de diciembre de 2010  

PARA COMENZAR EL 11

Jams pasada la medianoche

Para aquellos que quieran recibir el año con jazz, poco después de la medianoche de hoy, Jazz & Pop, Paraná 340, hará su tradicional jam session. Alvaro Torres (teclados), Negro González (contrabajo) y Junior Césari (batería) serán los que pongan música. La entrada es gratuita.

3° FESTIVAL

Jazz vocal

La Dama de Bollini organizó su tercer Festival de Jazz Vocal, para el jueves, viernes y sábado de la semana próxima, con una variada propuesta. El jueves 6, a las 21.30, se presentará Soledad Liebeskind y, a las 23, Delfina Oliver; el viernes 7, a las 21.30, Barbie Martínez y, a las 23, Angel Sucheras y el sábado 7, cerraran el festival, Macarena Robledo y Alejandra Martin. Un encuentro interesante porque reúne seis maneras de expresarse con el canto jazzístico. La cita es en Pasaje Bollini 2281.

EN GIRA

Delfina Oliver y su Camino

La cantante tendrá una primera mitad de 2011 muy activa, pues presentará su segundo disco,Camino, en Santa Fe, Salta, Corrientes, Formosa, Chaco y Asunción del Paraguay. No obstante, adelantó que ya tiene los primeros bocetos de lo que sería su tercer disco, con material de Joni Mitchell, Charles Mingus, Cole Porter y George Gershwin. En su show de la Dama de Bollini estará con Matías Méndez en bajo y Alejandro López en batería.

VISITA

Phil Maturano

El baterista Phil Maturano estará actuando en Buenos Aires, el 7 y el 8 de enero, en Notorious. En Buenos Aires estará acompañado por los músicos locales Ale Demogli en guitarra, Carlos Alvarez en contrabajo y Cirilo Fernández en batería. La propuesta podría definirse de un moderno latin jazz.

NUEVO CD

Loiácono, a estudio

El trompetista Mariano Loiácono comentó que en febrero entrará a grabar en quinteto, con Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Pablo Motta y Oscar Giunta, su segundo disco, de tono marcadamente hard bop pero con destellos modernos.

EN NOTORIOUS

Y siguen las jams

Sin duda, las jams tienen un aspecto fuertemente formativo para los músicos que están surgiendo; desde mañana a la medianoche, Notorious, Callao 966, comenzará un ciclo de jams en el club. El trío que le pondrá calor a las noches está integrado por Adrián Mastrocola en piano, Iván Viaggio en contrabajo y Germán Boco en batería. La entrada es gratuita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.