Planeta jazz

Holland dixit. Había que seguir. De vuelta a la ciudad. Piano solo I. Piano solo II. Un saxo tenor. El disco de Malosetti
(0)
21 de octubre de 2000  

Tras la potente jam del Downtown Matías, en San Martín, en la cual participaron el contrabajista Dave Holland y el saxofonista convertido en pianista Chris Potter, aquél se le acercó al baterista Giunta y le dijo: "Me gusta cómo escuchás la música", todo un cumplido para este talentoso intérprete. Holland, en las charlas con músicos y periodistas, dice que es de vital importancia saber escuchar

Había que seguir

Sólo fue el comienzo, pues la siguieron en Familia Weiss, cerca del hotel. Allí, Salinas con Payton, Potter, el baterista cubano Negro Hernández y Daniel Maza en bajo protagonizaron momentos de improvisación de gran nivel. Contrapuntos de Salinas con Potter que quedarán sellados en la memoria de quienes lo presenciaron.

De vuelta a la ciudad

Tras un fin de semana entre las montañas y el jazz, la actividad fuerte retorna al pago. Este fin de semana hay algunas pocas historias. En Notorious, Callao 966, a las 22.30, se presenta el trío del guitarrista Walter Malosetti, en esta ocasión con músicos de cambio: Oscar Giunta en batería por Pepi Taviera (en Italia, con Afrojazz) y Leandro Hipaucha en contrabajo.

Piano solo I

Mañana a las 18, en el auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, se presentará el pianista Adrián Iaies. Hará temas de su disco solista, "Una módica plenitud". En algunas canciones estará acompañado por el bandoneonista PabloMainetti. La entrada es gratuita.

Piano solo II

El pianista catalán Manel Camp presentará mañana, a las 21, en Notoriuos su disco "Canco", un trabajo en el que este músico poco conocido aquí hace un excelente trabajo en la rearmonización de algunos temas conocidos por el público argentino, como "Padre" y "Ahora que tengo veinte años", de Joan Manuel Serrat.

Un saxo tenor

Se presenta el viernes próximo, a las 22.30, el saxo tenor Andrés Boiarsky con su viejo amigo el pianista Jorge Navarro, acompañado por Fernando Martínez en batería y Arturo Puerta en contrabajo. Una formación que seguramente permitirá a este músico radicado en Nueva York desde 1994 sacar lo mejor de su estilo.

El disco de Malosetti

Se instaló el rumor sobre la visita del gran percusionista peruano Alex Acuña, que llegará a la Argentina a mediados de noviembre para participar de una serie de reuniones de una comunidad cristiana, con shows incluidos en Buenos Aires y Rosario. Al parecer no está en su ánimo presentarse en el circuito comercial de esta ciudad. Se verá.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.