Poco interés por un Oscar muy trajinado

Ecos: mientras la policía sigue investigando el robo de las estatuillas, en Estados Unidos los premios sólo provocan indiferencia.
Ecos: mientras la policía sigue investigando el robo de las estatuillas, en Estados Unidos los premios sólo provocan indiferencia.
(0)
23 de marzo de 2000  

Mientras la próxima entrega de los Oscar amenaza con transformarse en una suerte de novela policial por entregas, el público norteamericano parece lo suficientemente distanciado de los premios al cine como para no tener siquiera la más mínima opinión sobre las típicas apuestas a los ganadores del tradicional premio cinematográfico, que se anunciarán el próximo domingo.

En el plano policial, ayer mismo fue acusado formalmente uno de los dos presuntos ladrones de las 55 estatuillas, que desaparecieron y fueron halladas el lunes último en el tacho de basura de un supermercado. El otro, en cambio, fue puesto en libertad por falta de pruebas. La policía acusó al camionero Lawrence Ledent, de 38 años, de robo. Su compañero, Anthony Hart, fue puesto en libertad.

Los dos eran empleados de la compañía Roadway Express, encargada de trasladar los codiciados premios de la academia, desde Chicago hasta la ceremonia, en Los Angeles.

Según la investigación que realizó la policía, los ladrones planeaban vender los premios en el mercado negro de coleccionistas. Pero cuando el FBI inició la operación de búsqueda y anunció la recompensa, el ladrón tuvo miedo e intentó deshacerse de la mercancía.

Lo que aún no se sabe es si el hombre de 61 años que encontró las estatuillas recibirá los 50.000 dólares de recompensa prometida.

Al público norteamericano, mientras tanto, poco parece importarle hasta el momento la ceremonia que premia los mejores films del año último desde la perspectiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De hecho, "no opina" fue la respuesta preferida en los resultados que arrojó una encuesta realizada en el noticiero nocturno de la cadena ABC sobre los ganadores del Oscar.

La consulta se realizó del 15 y al 19 de marzo entre una población de 1009 adultos, y fue divulgada en el informativo de anteanoche. Al ser consultados sobre su preferencia entre las cinco películas nominadas para el Oscar principal de la noche, el 32 por ciento de los encuestados se decidieron por la opción "no opina". El segundo lugar, o el primero entre los nominados reales, fue para "Milagros inesperados", adaptación de la novela de ribetes sobrenaturales escrita por Stephen King, escogida por el 25 por ciento.

Otra exploración de lo paranormal, "Sexto sentido", le siguió en las preferencias, con el 22 por ciento. En tanto, la película que, según la mayoría de los pálpitos, será la gran ganadora en la ceremonia del domingo próximo, "Belleza americana", apenas ocupó el tercer lugar, con el 13 por ciento.

"Las reglas de la vida", que acaba de estrenarse en Buenos Aires (ver aparte) y "El informante" ocuparon los dos últimos lugares, con el 5 y el 3 por ciento, respectivamente.

Agencias DPA / Reuters

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.