Poesía y Tecno

Oscilación propone tomar el trabajo de poetas locales jóvenes y en actividad, y fundirlo con los cerebros de la escena electrónica.
(0)
30 de abril de 2004  • 18:15

De Los Jaivas a Joakín Bello existen suficientes musicalizaciones -mejores o peores— de poemas de Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro, los tres mejores poetas nacidos en Chile.

La idea del proyecto Oscilación es otra: tomar el trabajo de poetas locales jóvenes y en actividad, y fundirlo con los cerebros más ingeniosos de nuestra actual escena electrónica. Muy lejos de los grandes salones académicos y los reconocimientos internacionales, Oscilación es una vitrina de artistas emergentes, la cual será presentada este miércoles 28 de abril con una fiesta en la discoteque La Feria que incluirá el material del disco interpretado en vivo por sus protagonistas.

Las parejas de trabajo son el poeta Héctor Hernández y el DJ Fat Pablo; Max del Solar y Gabriel Vigliensoni (Los Mismos, Electrodomésticos); Lila Díaz y Vanyla; Edmundo Condon y Metamann; Paula Ilabaca y Djef; Rodrigo Rojas y Mika Martini; Ursula Starke y Usted No!; Kurt Folch y Anamlor Smith, y Gustavo Barrera con Allendes. Se trata de un proyecto de Al Margen Editores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.