Popurrí

(0)
2 de febrero de 2010  

Dante Spinetta vuelve hecho un mostro

Dante Spinetta adelanta la edición de su nuevo álbum, Pyramide -que llegará a las disquerías el 2 de marzo-, con el primer corte de difusión, "Mostro". "Habla de la transformación que sufre la gente en la noche -dice el músico-: cómo mutamos, cómo nos comportamos de maneras que no adoptaríamos durante el día. El mostro atrae... convierte". El nuevo tema se puede escuchar en www.eldante.net .

Pyramide , que está compuesto por doce canciones y fue grabado en los estudios de papá Spinetta, La Diosa Salvaje, incluye las colaboraciones de Fito Páez, René de Calle 13 y Adrián Dárgelos, de Babasónicos, como invitados. Además, Dante grabó junto a Rafael Arcaute (teclados), Guillermo Vadalá (bajo) y Carlos Salas (percusión).

Uno, dos, tres... grabando

Andrés Calamaro se encuentra en un estudio madrileño grabando el sucesor de La lengua popular . Por allí dejaron su registro Diego El Cigala, Pereza, Calle 13 y Enrique Bunbury, entre otros. Cuenta Andrés: "El Cigala dio otra clase magistral de arte y de cante grande, un fraseo y una afinación que nos recuerdan que altos están los límites del canto; no va a ser sencillo remontar mis partes para que el diálogo no sea muy desigual. Diego canta y firma Picasso ".

Los hermanos Macana, por separado

Los hermanos Gallagher confirmaron sus nuevos planes por separado. Mientras que Liam aseguró que junto a sus compañeros de Oasis, Andy Bell y Gem Archer, tendrá listo su primer álbum sin la presencia de su hermano mayor para julio próximo, Noel anunció que el 25 y 26 de marzo realizará su primer concierto tras su alejamiento de la banda británica más popular de la década del 90.

Liam dijo que ya tenía ocho canciones listas para su futuro álbum y Noel confirmó su actuación en solitario en el marco de los shows benéficos Teenage Cancer Trust, que se llevarán a cabo en el London Royal Albert Hall a partir del 17 de este mes y del que también participarán The Who, Arctic Monkeys, Suede, Them Crooked Vultures y Depeche Mode, entre otros.

El heavy metal tiene su propio talk show

Desde hoy, a las 23, por el canal de cable VH1, comenzará a transmitirse en el país That Metal Show, un talk show conducido por los periodistas especializados Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, dedicado exclusivamente al heavy metal y el hard rock. Entre los primeros músicos invitados a debatir y polemizar sobre los distintos aspectos del género se encontrarán Angus Young y Brian Johnson, de AC/DC, Yngwie Malmsteen y Ace Frehley, de Kiss.

Las mujeres coparon la ceremonia de los Grammy

Anteanoche, Beyoncé -que la semana próxima se presentará por primera vez en el país- se consagró como la gran ganadora de la 52a. edición de Grammy, al alzarse con seis premios; detrás de ella, la joven estrella de la música country, Taylor Swift, se llevó cuatro gramófonos -entre ellos, el más importante de la noche, a mejor álbum-, mientras que Lady Gaga se consagró como la reina de la música bailable, con dos premios por su disco The Fame . Por otra parte, Mercedes Sosa recibió un reconocimiento a su trayectoria y Los Fabulosos Cadillacs perdieron en la categoría mejor álbum de rock latino, a manos de Calle 13.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.