Por amor a Cyrano...y al teatro

Alejandro Lingenti
(0)
11 de diciembre de 2014  

Ficha técnica: Reconstruyendo a Cyrano (Argentina, 2014) / Dirección y guión: Eduardo de la Serna / Elenco: Pablo Bontá, Héctor Segura, Enrique Iturralde y Diego Freigedo / Producción: Eduardo de la Serna / Duración: 83 minutos / Calificación: ATP.

Nuestra opinión: buena.

Este documental cuenta la historia de la reconstrucción de una obra de teatro independiente, Cyrano, un vodevil franco-argentino, que después de un buen tiempo en cartel queda disuelta por una disputa personal entre sus protagonistas.

Curiosamente, el problema aparece en coincidencia con tres nominaciones para los premios ACE, lo que motiva al director Pablo Bontá a remontar la situación. La película narra ese proceso -desde la audición del nuevo protagonista hasta el ansiado reestreno- exhibiendo al detalle las dificultades que siempre trae aparejadas una producción de este tipo, aun en una escena tan vital como la porteña. Y lo hace con gracia e inteligencia, exhibiendo sin pudor las inseguridades, pero también descubriendo con sagacidad las fortalezas del grupo que se encarga de reflotar el proyecto.}

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/reconstruyendo-a-cyrano-pe6224

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?