Por qué Richard Gere estuvo cinco años sin filmar

Richard Gere, en el Festival de Cine de San Sebastián
Richard Gere, en el Festival de Cine de San Sebastián Fuente: AP
Tras una larga ausencia de la pantalla grande, uno de los galanes más importantes de Hollywood volvió al ruedo; además, encontró el amor en una española y se volcó a una causa benéfica: visibilizar a las personas sin techo
(0)
1 de octubre de 2016  • 15:56

Enamoró a más de una generación con papeles en películas como Gigoló Americano, Otoño en Nueva York y Reto al destino, en donde también demostró que tenía talento y podía imprimirle carácter a sus personajes. Pero Richard Gere nunca fue una simple cara bonita, sino que siempre se mantuvo alejado de los escándalos, militó activamente por causas poco difundidas como la situación política del Tíbet y se volvió un defensor de un estilo de vida natural y sano… ¿dónde está ahora esta verdadera rara avis de Hollywood?

Con 67 años, el actor se encuentra por estos días en España de la mano de Invisibles, una cinta que rodó en 2015 y en la que interpreta a un indigente. El film, dirigido por Over Moverman, marcó el fin de cinco años de pausa en la extensa carrera de Gere, quien parecía haberse alejado de forma definitiva del mundo del cine. Sin embargo, la temática de la producción lo convenció de salir del impasse.

Richard Gere y su pareja, la española Alejandra Silva, en San Sebastián
Richard Gere y su pareja, la española Alejandra Silva, en San Sebastián Fuente: AP

La cinta aborda el tema de las personas que viven en situación de calle, en muchos casos sin familias y sin vínculos sociales. Se trata de una problemática mundial, que siempre le interesó y que no sólo quería retratar, sino también tratar de cambiar. “Yo no quería hacer algo superficial o una película para televisión. Quería lograr algo con alcance”, le explicó a la prensa.

Invisibles tuvo su estreno, con excelentes críticas, algunos meses atrás pero Gere decidió incluirla bajo condiciones muy especiales en la edición de este año del Festival de San Sebastián, que cerró el domingo pasado. Dispuesto a lograr llamar la atención de la prensa y de la sociedad de ese país, llevó adelante una función en el Palau de la Música de Valencia sin celebrities ni figuras de la industria, sino con otros sin techo. Luego, dialogó con ellos y los invitó al escenario.

La acción fue promovida por la ONG Fundación RAIS, que atiende a diario a más de nueve mil personas que viven en la calle en España. La ONG cubrió en redes sociales todo lo que fue sucediendo:

En su visita a la Comunidad Valenciana, estuvo siempre acompañado por su actual mujer, la empresaria gallega Alejandra Silva. Ella es madrina de RAIS y ambos se conocieron cuando él solicitó ayuda para componer de manera correcta el personaje central de la película. Sin embargo, el vínculo está lejos de ser una simple movida de prensa. "No quiero que esto sea algo de Richard Gere y su novia. Ella ha trabajado muy duro por esto. Además de una de las mujeres más hermosas que conozco, es una de las más solidarias y comprometidas", le dijo el intérprete a El Mundo.

Su fuerte compromiso personal con estas causas no le quitó brillo al galán quien, por el contrario, sigue robando suspiros. Según cuenta la edición valenciana del periódico ABC, en la puerta del teatro donde proyectaron la película, 200 mujeres esperaban a la estrella de Hollywood, incluyendo a fanáticas, curiosos, representantes de la religión budista y miembros de diferentes entidades benéficas locales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.